Inauguran escuela en la comunidad El Tortuguero, Caribe Sur

nicaragua

25 millones 466 mil 393 córdobas con 42 centavos fue la inversión que realizó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la construcción de la nueva escuela San Rafael en la comarca Waspado, en el municipio El Tortuguero en el Caribe Sur.

Te puede interesar: Jalapa presentó su mapa actual en temas de salud

El progreso en el Caribe Sur no se detiene a través de los proyectos que se vienen ejecutando desde el 2007 cuando Nicaragua inicia a pasos firmes a surgir nuevamente, pero esto no solo se vive en departamentos del Pacífico, también se vive en comunidades y comarcas recónditas del Caribe Sur.

Esta vez fue en la comarca Waspado, donde se construyó una nueva escuela que cuenta con dos pabellones, cancha deportiva, glorieta, agua potable, juegos infantiles, energía eléctrica, pupitres, cerco perimetral, servicios sanitarios, sistema de drenaje, escritorios, pizarras y rampas para personas con discapacidad.

Foto: Inauguran escuela en la comunidad El Tortuguero, Caribe Sur/TN8

Esta comunidad queda a 40 minutos en vehículo de la cabecera municipal y se brindará el pan del saber en educación inicial, educación regular y educación a distancia, así lo dio a conocer Aranzasu Arana, secretaria política regional en el Caribe Sur, quien estuvo presente en la inauguración de dicha infraestructura junto a autoridades municipales, estudiantes, padres de familia y la población de dicha comunidad que recibieron la obra con gran alegría.

Rosaura Ordóñez, Concejal Regional por el municipio El Tortuguero, dijo: "esto es restitución de derechos, esto es garantizar la educación a nuestros niños, jóvenes y hasta a nuestros adultos. Hoy tenemos por primera vez en la historia una verdadera escuela gracias al buen Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo".

Foto: Inauguran escuela en la comunidad El Tortuguero, Caribe Sur/TN8

Ordóñez agregó que la nueva escuela también cuenta con su área de cocina donde se podrá preparar la merienda escolar para los mimados de la Revolución.

Fue tanta la alegría de la comunidad que a pesar que ya pasó el 14 de septiembre, ellos decidieron realizar un desfile por la calles de la comunidad en celebración de la inauguración de lo que ahora será el segundo hogar de los estudiantes que recibirán educación gratuita, a como mandató el Gobierno Nacional desde que el Pueblo es Presidente.

Foto: Inauguran escuela en la comunidad El Tortuguero, Caribe Sur/TN8

Restitución de derechos

Arana además mencionó que "los más de 25 millones de córdobas están bien invertidos; hoy no habrá ningún impedimento para que nuestra niñez y juventud e incluso los adultos que reciben clases a distancia para que puedan seguir con sus estudios, puedan salir de su primaria y secundaria y poder optar por una carrera profesional, esto es lo que nuestro Gobierno hace, llevar obras y proyectos que sí se necesitan a nuestra población en general".

El corte de cinta la realizaron autoridades municipales y regionales teniendo de testigo al pueblo ante la magnífica obra que ahora es de ellos.

Waspado en unos años podrá contar algo de su historia, que por primera vez en un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario logró tener una verdadera escuela con todas las de ley.