Las fuertes lluvias que la tarde de este primero de octubre azotaron Tipitapa provocaron la caída de un árbol de Tigüilote el cual cayó sobre la carretera vieja a Tipitapa en el kilómetro 20, no se reportan personas lesionadas ni daños en vehículos.
Te puede interesar: Bomberos de nuevo ingreso realizan ejercicio demostrativo de rescate
"Al lugar de la emergencia se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, trabajaron siete fuerzas, dos motosierras y en menos de 20 minutos quitaron al árbol que afectó el tráfico vehicular por más de 40 minutos. Como institución atendemos todo tipo de emergencias las 24 horas del día", señaló el jefe de turno de la Dirección General de Bomberos sub comandante Manuel Mayorga.
Cabe destacar que durante el fuerte aguacero en el municipio Tipitapa no se reportaron otros tipos de incidencias, ni afectacionesemergencias como la Dirección General de Bomberos, COMUPRED de cada barrio y la Brigada de Mitigación y Unidad de Rescate (BRIMUR) de la alcaldía de Tipitapa están listos y preparados para atender y resolver cualquier emergencia que se presente en este contexto y temporada de invierno, ya que históricamente el mes de octubre es el mes más fuerte de la temporada de invierno.
#AHORA #Nicaragua | Fuertes lluvias provocan la caída de un árbol sobre la carretera vieja a Tipitapa. No se reportan personas afectadas.
Si va a transitar por esa zona le recomendamos tener mucha precaución pic.twitter.com/gYNADfE5nj
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 1, 2020
Cabe señalar que Tipitapa está dividido en tres distritos y el secretario político de cada distrito están monitoreando y supervisando el comportamiento de las lluviaspunto crítico para verificar daños y dar respuesta rápida a la población.
Fenómeno natural
El Gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo en los últimos años han orientado a nivel nacional desarrollar ejercicios de protección a la vida y el día de hoy se desarrolló el tercer ejercicio del año con el fin que la población esté preparada y sepa qué hacer y cómo actuar ante un fenómeno natural.