Bomberos de nuevo ingreso realizan ejercicio demostrativo de rescate

nicaragua

En la Academia Nacional de Bomberos, la tarde de este jueves, estudiantes del curso de inducción de bomberos de nuevo ingreso, realizaron un ejercicio demostrativo en rescate de una persona atrapada en una vivienda incendiada.

El objetivo fundamente siempre es salvaguardar vidas y proteger los bienes de las familias.

 

Te interesa: Vivienda digna para Doña Fanny en el barrio Camilo Ortega

“Es una estrategia para formar bomberos de nuevo ingreso, un curso de inducción donde hemos escenificado dos grandes objetivos; uno es la técnica para la extinción un incendio en una vivienda y segundo es de rescatar a una persona de una vivienda incendiada, hemos cumplido con el objetivo hasta llevar a la víctima a un centro hospitalario“, dijo el comandante de regimiento Daniel Vado, director de la academia de bomberos.

Disposición al servicio bomberil

En este curso participaron 42 bomberos, de estos seis mujeres como protagonistas en equidad e igualdad de género, además participan bomberos de San Miguelito, de Acoyapa, de Diriamba y Villa el Carmen, donde se estarán inaugurando nuevas estaciones básicas de bomberos y prestarán sus servicios oportunos y de calidad.

nicaragua, managua, bomberos, nuevo ingreso, curso,
Foto: Ejercicio con nuevos bomberos en Managua / TN8

“Estos bomberos de nuevo ingreso estarán aportando a la seguridad ciudadana en las nuevas delegaciones de bomberos. A ellos se les ha demostrado técnica y científicamente trabajos de labores de extinción de incendios, atención prehospitalria, búsqueda y rescate así como incidentes como gas licuado de petróleo entre otros, que son los incidentes más frecuentes en el país“, manifestó el teniente Emilio Martínez, docente de la Academia Nacional de Bomberos.

El curso tendrá una duración aproximadamente de 35 días, donde los nuevos bomberos saldrán bien capacitados para atender a la población en las emergencias.

“Aquí se cuenta con tres grandes pilares como es honor, disciplina y abnegación inculcados en esta academia para ser un buen bombero. En temas de extinción de incendio, atención y traslado, búsqueda y rescate, entre otros, listos para prestar nuestro servicio a la población“, dijo Javier Amaya.

nicaragua, managua, bomberos, nuevo ingreso, curso,
Foto: Ejercicio con nuevos bomberos en Managua / TN8

“Es estupendo y me siento orgullosa que nos den esta oportunidad para desarrollarnos como bomberos, y estamos contentas, capacitadas para atender al pueblo‘, dijo Cintia Cano, quien es originaria de Diriamba.

En el país se han inaugurado un total de 95 estaciones básicas de bomberos, la última inaugurada en Jinotepe y ya se cuenta con más de 1 mil 600 bomberos unificados quienes se capacitan constantemente.