Población de Bilwi participó en 3er ejercicio multiamenazas 2020

nicaragua

Un terremoto de categoría 7 sacudió el edificio de la alcaldía municipal de Bilwi, afectando el sistema eléctrico, provocando un incendio que amenazaba la seguridad de los funcionarios. Inmediatamente se activó la unidad de gestión de riesgo con el fin de salvaguardar las vidas de todo el personal.

Ese fue la hipótesis que se desarrolló en la alcaldía municipal en este tercer ejercicio nacional de protección de la vida.

 

Lee también: Como positivo catalogan los blufileños el 3er ejercicio multiamenazas 2020

Otra hipótesis fue la llegada del Huracán Gama de categoría 4 que afectaría gran parte de la región, dejando por su paso inundaciones y daños en las infraestructuras de las viviendas.

Yamil Zapata, secretario político departamental del FSLN resaltó que “vemos como desde cada institución, cada rincón de la región nos vamos preparando para salvaguardar vidas ante cualquier evento natural, inclusive ante esta pandemia del coronavirus, seguimos haciendo ajustes, tenemos que ir viendo en donde tenemos debilidades, recordemos que nuestra zona es una zona de alta vulnerabilidad”.

Organización en el ejercicio

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Participación en ejercicio multiamenazas en Bilwi / TN8

Por su parte el Doctor Gerson Zamora, Director del Hospital Nuevo Amanecer, destacó que “año con año nosotros como hospital colaboramos con un plan, el hospital ya está preparado para este ejercicio y así en un evento natural real podremos a asistir a las personas afectadas”.

Cabe destacar que durante los ejercicios de protección el Hospital Nuevo Amanecer es trasladado hacia el Tecnológico Héroes y Mártires, con el fin de acercar la atención a la población.

El coordinador de Gobierno en e Caribe, Carlos Alemán, resalta la importancia de estos ejercicios. “La idea es poder movilizar a las familias, fortalecer los conocimientos que tienen que tener las familias en los momentos de desastres y esto es una orientación de nuestro buen Gobierno", indicó. 

12 barrios, el Hospital Nuevo Amanecer y la alcaldía municipal fueron los escenarios donde se desarrolló el tercer ejercicio nacional de protección a de la vida en Bilwi, en el que la población en los barrios participó masivamente.

nicaragua, bilwi, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Participación en ejercicio multiamenazas en Bilwi / TN8