Como positivo catalogan los blufileños el 3er ejercicio multiamenazas 2020

nicaragua

Bajo la hipótesis de un huracán categoría 4 frente a las costas de Nicaragua, el cual produjo fuerte lluvia e inundaciones en lugares de riesgos en Bluefields, se llevó a cabo este jueves el tercer ejercicio nacional de protcción de la vida.

Tres escenarios fueron el eje principal en el municipio Bluefields, donde autoridades municipales y las distintas instituciones gubernamentales garantes de salvaguardar la vida de la población pusieron en práctica los conocimientos, técnicas, manejo y soluciones inmediatas para enfrentar este fenómeno natural.

 

Te interesa: Juigalpa participa en el tercer ejercicio multiamenazas

Tres escenarios, uno en el Puerto El Bluff, otro en el barrio Loma Fresca en el centro educativo Barbie Henríquez y un último escenario en el barrio Ricardo Morales fueron los lugares donde la población trabajó de la mano con las autoridades e instituciones para realizar este tercer ejercicio nacional.

Organización en el ejercicio

Efectivos de la Fuerza Naval, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y las brigadas municipales fueron quienes junto a la población de los distintos escenarios llevaron a cabo este importante ejercicio.

nicaragua, bluefields, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Bluefields / TN8

Paul Urcuyo, poblador del barrio Ricardo Morales, dijo que según la hipótesis 25 familias resultaron afectadas por la crecida del río que pasa por el barrio y que resultaron tres personas heridas; una embarazada, una niña y un joven quienes fueron evacuados y llevados al Centro de Salud en el barrio Tres Cruces. Urcuyo recalcó que es importante el manejo y aprendizaje que se adquiere a través de estos ejercicios para así poder saber qué hacer a la hora de una situación real.

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, dijo que a través de estos ejercicios se mejora la calidad de repuesta y se encuentran debilidades donde en lo real puede significar una vida.

Así mismo el edil calificó como excelente la participación de las familias, ya que la población cada vez más son participes de estos ejercicios.

nicaragua, bluefields, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Bluefields / TN8