Ometepe: Equipos médicos de fisioterapia fortalecen sistema de salud

nicaragua

El Gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Salud (MINSA) realizó la entrega de equipos médicos de fisioterapia a la casa de salud para pacientes críticos, en la Isla de Ometepe.

Estos equipos vienen a mejorar la atención que se brinda en esta área habilitada por el MINSA

Barras paralelas y otros equipos ortopédicos fueron entregados. La licenciada Massiel Quiroz destacó la importancia de estos equipos que viene a fortalecer la atención médica en el área de fisioterapia.

 

Te puede interesar: MINSA realiza feria de salud en la Isla de Ometepe

“Vinieron varios medios, vinieron barras paralelas que ayudan a mejorar la marcha, ayudan a fortalecer los miembros inferiores, también para personas con problemas neurológicos, también ortopédicos, esto ha venido a ayudar a la población porque se brinda una atención gratuita, esto ayuda a integrar a los pacientes a la vida cotidiana”, dijo este martes la doctora Quiroz.

Doña Aura María Flores es una de las pacientes que recibe atención médica, ella habita en la comunidad Balgüe y acudió al centro de salud de su comunidad en busca de ayuda por problemas en sus brazos.

Comentó que años atrás para recibir terapias tenía que viajar al departamento de Rivas, esto ha quedado en el pasado gracias a los equipos médicos con que hoy en día cuenta el centro de salud de Altagracia

nicaragua, ometepe, equipos medicos, fisioterapia, terapias,
Foto: Barras paralelas y otros equipos ortopédicos fueron entregados/TN8. 

Mejores condiciones 

“La doctora del centro de salud de Balgüe me mandó a hacer terapias aquí a Altagracia y yo me sorprendí porque me dijo que iba a sacar cita, yo le dije que si tenía que ir a Rivas para sacar una cita y le dije que me salía muy caro ir a Rivas, entonces me dijo que la cita era acá mismo en el centro de Altagracia. Bendito Dios que está mejor la atención de salud; me siento muy agradecida por la atención, es muy buena”, dijo Doña Aura Flores.

Las terapias se realizan todos los días, esto beneficia a las familias de las más de 25 comunidades que conforman el municipio turístico de Altagracia.

nicaragua, ometepe, equipos medicos, fisioterapia, terapias,
Foto: Barras paralelas y otros equipos ortopédicos fueron entregados/TN8.