MINSA realiza feria de salud en la Isla de Ometepe

nicaragua

Más de 50 consultas en distintas especialidades fueron brindadas este martes en la feria de salud realizada por el Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio Altagracia.

Llevar la salud a los lugares más alejados de Ometepe ha sido el objetivo del Gobierno nicaragüense que avanza en la restitución de los derechos de las familias isleñas.

 

Te puede interesar: MINSA recibe cooperación de insumos médicos en Madriz

Durante esta semana la clínica móvil estará visitando diferentes comunidades, de esta manera la atención médica no se detiene y continúa llegando con calidad y calidez.

“Nosotros no hemos parado de trabajar como Ministerio de Salud, estaremos desarrollando una agenda de trabajo que desde hace dos semanas ha iniciado. Con la clínica móvil hemos llevado la atención médica a las comunidades de difícil acceso", dijo el Doctor Heberto Alemán, director del centro de salud de Altagracia.

Foto: MINSA realiza feria de salud en la Isla de Ometepe/TN8

"El objetivo es llevar atención de calidad, disminuir los tiempos de espera en ultrasonidos, procesos odontológicos, tenemos ginecología, pediatría, odontología, medicina natural”, expresó Alemán.

Jensi López hace pocos meses dio a luz a su bebé, notó que a su pequeño le costaba respirar por lo que aprovechó la feria de salud para pasar consulta con la pediatra. Ella agradeció la atención que recibió el día de hoy en esta importante feria de salud.

Foto: MINSA realiza feria de salud en la Isla de Ometepe/TN8

Distintas especialidades 

“Antes no habían especialidades acá, uno tenía que ir hasta Rivas y eso era más tardado y más caro económicamente. La doctora es bien atenta, la atención es buena, pase a mi bebé con la pediatra porque tiene problemas en la nariz para respirar, porque es prematuro, pero gracias a Dios con el seguimiento va bastante bien”, dijo Jensi, originaria de la comunidad Balgüe. 

Este modelo de salud implementado desde el 2007 ha beneficiado a miles de familias que cuentan con atención médica que llega hasta sus comunidades. 

Las clínicas móviles están totalmente equipadas y cuentan con todas las condiciones para brindar consultas a los pacientes.