El cultivo de peces para la vida es una iniciativa contemplada en un plan nacional del Gobierno de Nicaragua dirigido a los jóvenes ambientalistas, con el objetivo de fomentar la acuicultura a pequeña escala, la comercialización y contribuir en el fortalecimiento de la economía y seguridad alimentaria familiar.
Te puede interesar: Delfín es rescatado por unas personas tras quedar varado en Las Peñitas
Es así que la tarde de este lunes 21 de septiembre con gran expectativa y mucho entusiasmo, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron la inauguración de un “Estanque de peces para la Vida” en la comunidad La Laguna número 1, municipio Dipilto, Nueva Segovia.
Una visión de familia
El protagonista de este emprendimiento para la reproducción de peces es el joven Maury Ariel Medina Casco, quien recibió los peces para el estanque naturalabundante flora y fauna en un fresco clima que pretende convertirse en un sitio para el desarrollo del turismo comunitario.
“Estoy muy motivado, me gusta la visión de familia que tiene el proyecto y quiero sumarle el desarrollo del turismo que los visitantes puedan venir hacer senderismo, comer, tomarse un café, acampar y disfrutar de nuestro clima en un ambiente virgen; es algo que vamos a lograr a futuro. Realmente estoy agradecido con el Gobierno”, dijo Medina.
El Gobierno de #Nicaragua a través del Movimiento Guardabarranco inauguró esta tarde un "Estanque de peces para la vida" en la comunidad de la Laguna #1 en Dipilto, #NuevaSegovia
Un método de aprendizaje para el emprendimiento y crecimiento económico de los jóvenes pic.twitter.com/6Gi7SCipUU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 21, 2020
Capacitación y seguimiento
Esta es una iniciativa que incluye varias fases como el proceso de capacitación desde cómo es la creación de un estanque, cómo es la alimentación y la crianza de peces para ser comercializados, además del seguimiento. “Es un proceso de aprendizaje para el joven que va a emprender lo haga para la vida”, expresó Yurgen Espinoza, del ejecutivo nacional del Movimiento Guardabarranco.
La actividad estuvo acompañada de cultura seguido del corte de cinta que daba por inaugurado el estanque y la siembra de los alevines o peces.