Delfín es rescatado por unas personas tras quedar varado en Las Peñitas

Pobladores de la zona costera del balneario de Las Peñitas en León, rescataron un delfín que había quedado varado en la arena. Después de varios minutos del esfuerzo de los lugareños, lograron introducirlo a las aguas más profundas.

Te puede interesar: Bajas presiones provocarán más lluvias en Nicaragua

 

El cetáceo apareció en horas de la mañana de este 21 de septiembre y según las personas que lo auxiliaron, presentaba algunas lesiones; posiblemente se había golpeado en las piedras y redes que ponen los pescadores.

"Algunos chicos intentaron como introducirlo al mar, pero al final él se regresó, como a las 3 de la tarde volvió a parecer y hasta ahora que son las 5 no ha aparecido de nuevo; talvez se fue, espero que se haya ido", mencionó Omar Estrada, uno de los jóvenes que apoyó en el rescate del Delfín.

Foto: Delfín es rescatado por unas personas tras quedar varado en Las Peñitas/TN8

"Sí, le ayudamos para que se fuera, creo que ya está adentro porque no ha aparecido. Anteriormente  habían aparecido pero hasta el fondo del mar. Este tenía como dos metros, primera vez que sale uno así, aquí varado", dijo Estrada.

Arduo trabajo

"Como a las 10 de la mañana él salió aquí a la orilla, salió golpeado, sus partes de aquí adelante, por debajo salió sangrando, la parte de los lados también, nosotros hicimos lo más posible para meterlo para adentro, para que se vaya. Seguro por las redes se enredó y se golpeó, vino golpeado aquí a la orilla"; expresó Bayardo José Téllez, que también colaboró en introducirlo a la profundidad del Océano Pacífico. 

"Ahorita como a las 4 de la tarde salió pero no lo vimos de vuelta, si salía igual lo íbamos volver a meter adentro porque esta parte es caliente, ellos son de aguas heladas, la profundidad del mar 180 millas, eso es lo más en donde viven ellos", agregó Téllez. 

En este sitio donde se practica surf hace unos meses atrás una foca estuvo por al menos una semana metida entre las rocas cercana a la playa.