Realizan exitoso torneo de pesca en San Juan del Sur

nicaragua

Como parte de la reactivación turística de San Juan del Sur en el departamento de Rivas y en saludo a las fiestas patrias, este lunes 14 de septiembre se realizó el primer torneo de pesca en categoría libre, el cual estuvo organizado por empresarios privados sanjuaneños, la alcaldía municipal y la Empresa Portuaria Nacional.

 

Te puede interesar: Laguna de apoyo atractivo turístico más visitados en Masaya

"Tenemos alrededor de 37 pangas y han participado pescadores artesanales y aficionados locales y extranjeros, quienes participaron en nuestras 12 categorías, entre ellas la tuna, dorado, urel, cabrilla entre otras especies y se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría", destacó Mayra Solís, alcaldesa del municipio San Juan del Sur.

"Para nosotros es satisfactorio contar con el apoyo de los empresarios turísticos de San Juan del Sur, hemos aprovechado esta fecha con diferentes formas de diversión para nuestros visitantes; verdaderamente que todo por la gracia de Dios ha sido un éxito", expresó Solís.

Foto: Realizan exitoso torneo de pesca en San Juan del Sur/TN8

El objetivo del torneo, además de promover la pesca amigable con el medio ambiente, es desarrollar la paz y la armonía a través de la convivencia.

Uno de los organizadores principales que representa al sector turismo es el empresario Jorge Aguilar Sirias, quien se mostró agradecido con el apoyo de los patrocinadores.

Foto: Realizan exitoso torneo de pesca en San Juan del Sur/TN8

Pesca amigable con el medio ambiente

En el torneo participaron alrededor de 296 personas y la premiación se realizó en horas de la tarde de este 14 de septiembre en presencia de al menos 600 turistas de diferentes partes del país, autoridades dieron a conocer que en el mes de octubre se realizará el tradicional torneo de pesca en panga que año con año realizan empresarios privados en coordinación con las autoridades del municipio.

Esta aventura marina contó también con el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, los Bomberos Unificados de San Juan del Sur, entre otros.