Estelí conmemoró 45 años del paso a la inmortalidad de Filemón Rivera

nicaragua

En horas de la tarde del domingo 13 de septiembre, familiares y simpatizantes sandinistas conmemoraron 45 años del paso a la inmortalidad del comandante Filemón Rivera Quintero, donde realizaron una caravana por la avenida central y colocaron ofrendas florales en el cementerio municipal San Francisco de Asís donde descansan sus restos mortales.

Por su valentía y coraje sobresalieron en su lucha contra la dinastía de los Somoza en la década de 1970, el comandante Filemón Rivera Quintero, dejó un legado histórico entre las familias del Diamante de las Segovia.

“Filemón Rivera era un excelente hermano y lo que lo caracterizaba era su humildad con todas las personas, yo agradezco a las familias de Estelí que siempre se acuerdan de él, demostrando el amor y el cariño que le tienen, nos damos  cuenta que no fue en vano lo que mi hermano hizo, incluso dar su propia vida por los demás para que vivieran libres”, manifestó Olga Rivera, hermana del comandante y Filemón Rivera.

Lee también: Nicaragua entrega antorcha de la libertad al pueblo de Costa Rica

Colocaron ofrendas florales en el cementerio municipal San Francisco de Asís

A 45 años del paso a la inmortalidad de este gran héroe y mártir de la revolución, le rindieron homenaje y depositaron ofrendas florales, donde sus restos mortales descansan en paz.

“Nunca olvidamos a nuestros héroes y mártires, en este mes siempre recordamos al comandante  Filemón Rivera  que dio su vida en combate ante la dictadura somocista, fue un hombre que hizo historia en el Frente Sandinista, tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando la vida de los nicaragüenses y sacar adelante nuestro país, de esta forma honraremos su legado”, expreso Rafael Raudez secretario político del FSLN.    

Colocaron ofrendas florales en el cementerio municipal San Francisco de Asís

Su humildad, fue uno de los mayores atributos de este esteliano, quien también fue hermano del legendario guerrillero Francisco Rivera Quintero, El Zorro, quien dirigió las tres insurrecciones populares en el diamante de las Segovias.