Nicaragua entrega antorcha de la libertad al pueblo de Costa Rica

nicaragua

En un breve acto, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, Rivas, hizo entrega de la antorcha de la libertad centroamericana al pueblo de Costa Rica.

La ministra de educación Míriam Soledad Raudez, hizo entrega de la tea libertaria a la ministra de educación pública de Costa Rica Guiselle Cruz Maduro.

 

"En medio de esta crisis mundial continuamos trabajando, continuamos innovando estrategias educativas incluyentes, creativas, priorizando lo que nuestros pueblos demandan con dignidad, equidad, hermandad e inclusividad, este pueblo de Nicaragua y el gobierno de Nicaragua reiteramos un profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de Costa Rica", dijo Raudez. 

Lee también: Amantes de la velocidad participan de competencia cuarto de milla en Managua

"Es un privilegio recibir esta antorcha de la Independencia que de manera simbólica realizará su recorrido por Costa Rica, agradecemos al hermano pueblo de Nicaragua, a su autoridades educativas a sus estudiantes, entregarnos este fuego de la libertad, para que saber las circunstancias inéditas por las que estamos pasando sigamos manteniendo esta hermosa tradición de llevarla hasta nuestra ciudad de Cartago", dijo la ministra de Costa Rica. 

El faro luminoso recorrió por 4 días, más de 500 kilómetros de suelo nicaragüense pasando por Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas, siendo custodiada por estudiantes destacados y donde participó también la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, implementando las medidas establecidas por el protocolo de salud para el cuido de la vida.

En el recorrido por nuestros departamentos, el Ministerio de Educación realizó actividades culturales para saludar con "Orgullo Patrio", el paso de la antorcha de la libertad, conmemorando los 199 años de la independencia de Centroamérica, hecho que ocurrió el 15 de septiembre de 1821 en Guatemala.