Este jueves los habitantes del municipio Laguna de Perlas junto a la alcaldía del poder ciudadano realizaron la feria del Fruta de Pan, donde productores y pequeños emprendedores participaron en el evento.
Te puede interesar: Construyen puente que unirá a la red vial a Nueva Segovia y Jinotega
Productos elaborados a base de la fruta de pan se pudo encontrar y consumir como el tradicional "wuabul" o conocido como "criminal" entre los costeños, una bebida tradicional a base de la fruta de pan con leche de coco; también hubo queque de fruta de pan, fritos con tajadas de la fruta costeña, entre otros platillos a costos muy accesibles.
Productores de comunidades del municipio como El Pedregal, Pueblo Nuevo, Orinoco fueron parte de esta gran feria, que fue realizada e impulsada por la alcaldía del poder ciudadano del municipio Laguna de Perlas.
Dariel Downs, alcalde del municipio, dijo: "De esta manera se apoya a que los pequeños emprendedores y productores puedan ofertar sus productos de manera directa a los consumidores y poder llevar algo de dinero a sus hogares; en cambio el consumidor puede acceder a comprar productos frescos a bajos costos, logrando realizar algo de ahorro, dinero que pueden utilizar en otras actividades para el hogar".
Otras actividades
Pero la actividad no finalizó temprano, en la cancha municipal en horas de la noche se dieron cita nuevamente los habitantes del municipio para la elección de "Miss Chiquitita Fruta de Pan", donde participaron cinco bellas niñas de varias comunidades del municipio Laguna de Perlas.
Las niñas realizaron su presentación, números culturales y sus destrezas en varias presentaciones de trajes.
Entre las presentaciones de las cinco bellas niñas los presentes disfrutaron de varios números culturales por grupos de danza existentes en el municipio.