Con el corte de cinta por el embajador de China Taiwán y autoridades de Chontales, este miércoles se dio por inaugurada la rehabilitación de la casa materna "Lucía Álvarez Oporta" de San Pedro de Lóvago, en Chontales.
Esta es una obra social más de mantenimiento y mejoras de casa materna para el beneficio de las mujeres embarazadas.
Lee también: Invitación en Nicaragua al Parque de Ferias por las Fiestas Patrias
Uno de los propósitos del Gobierno Sandinista con el MINSA es preservar la vida de todo ciudadano, principalmente de las mujeres nicaragüenses, niños, niñas y adultos mayores.
"Nosotros queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento por ese corazón y buena voluntad que tiene el gobierno de Taiwán y su pueblo por juntarse, acompañándolo en este camino de la preservación de la vida de todos los nicaragüenses que se manifiesta en bonitas obras, contribuyendo algo que venimos haciendo y nos comprometemos a cuidar cada día estas obras. Estos proyectos de amor, nos hace crecer, ser cada día mejores servidores, reinaugurando un proyecto que lo tenemos en todos los municipios", dijo Arístides Gómez, secretario político de Chontales.
Inversión por la salud de las mujeres
El embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó: "Hemos reinaugurado muchas casas maternas en todo el país y hoy en Chontales primer proyecto de la rehabilitación de casa materna Luisa Álvarez Oporta. Nos sentimos muy contentos de estar acá en la casa materna con el mejoramiento y las comodidades que tienen las embarazadas en sus cuartos que descansan.
"Cocina, baños sanitarios, pintura, muy contentos que las mujeres tienen un lugar seguro, que cuentan con todas las atenciones médicas. Es un proyecto de amor, alegría; las embarazadas garantizan las nuevas generaciones, por eso tenemos que cuidarlas, darles la mejor atencion y seguridad", agregó.
"Gracias a Dios tenemos al Gobierno y al alcalde; hemos estado bien, la atención bien, los chequeos, los ultrasonidos al día", manifestó, Tania González, pobladora.
"El padre Carlos Alvarado lo graficaba muy bien, este es un proyecto de amor, vida, esperanza para la familia, nada mejor que llevar un bebé a la casa con alegría y cuidado en una casa materna. En esta casa hay 10 camas pero hay capacidad para 15", refirió El Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.
"En este municipio se esperan 120 partos al año, los trabajadores vienen y las atienden todos los días, les dan seguimiento; si alguna requiere medicamentos también se les dan. Esa es parte de la restitución de derechos que el Comandante Daniel y la compañera Rosario aseguran a las embarazadas", concluyó.