Invitación en Nicaragua al Parque de Ferias por las Fiestas Patrias

nicaragua

Los organizadores de las ferias que todos los fines de semana se realizan en el Parque Nacional de Ferias en Managua, Nicaragua, invitaron a todas las familias a que visiten ese sitio y puedan participar de nueve días de ferias que se extenderán del 12 al 20 de septiembre.

Joely Chamorro, de Güirilas Chamorro de Managua, expresó que ella vende ese tipo de gastronomía nicaraguense en el Tiangue Hugo Chávez en la Avenida de Bolívar a Chávez, al tiempo que invitó a las personas para que disfruten de un rico aperitivo.

Te interesa: Historiador, Clemente Guido destaca importancia de septiembre en Nicaragua

"Tenemos ricas güirilas (a base de maíz tierno) con cuajadas y crema, es nuestro plato típico y las vendemos a precios asequibles, por lo que invitamos a que nos visiten al Tiangue Hugo Chávez", refirió Joely Chamorro.

En el Parque de Ferias, hay una variedad de productos desde cuero calzado, gastronomía, madera y mueble, vestuario hasta artesanía nacional, sin faltar las ocurrencias de los payasos que animarán todas las tardes.

Buenos precios y variedad

Ana Cecilia Velásquez, propietaria de Calzado Salvatierra. dijo que vende zapatos para caballeros a 700 córdobas (equivalente a 20 dólares) y una amplia oferta para damas y niños.

nicaragua, parque de ferias, fiestas patrias, economia familiar, managua,
Foto: Conferencia de prensa sobre Parque de Ferias / TN8

"Vamos a estar en el Parque de Ferias con muchos descuentos especiales, estaremos del 12 al 20 de septiembre, atendiéndoles, tenemos todo tipo de zapatos para damas y caballeros y para niños, con muchos descuentos y los esperamos para que nos visiten en estos días de ferias", manifestó Doña Ana Cecilia Velásquez.

Winnie Sánchez, Promotora de Pequeños Negocios, invitó a todos los nicaragüenses a que disfruten de esos días de ferias, ya que habrá mucha cultura y diversión para la familia, al tiempo de apoyar a los emprendedores que tienen sus negocios.

"Estaremos nueve días de ferias, y la hemos denominado Feria Nacional del Folclore y Tradiciones, estaremos abiertos de 7 de la mañana a 9 de la noche en el Parque Nacional de Ferias, además se les invita a las familias a que nos visiten la Casa del Café, la Casa del Maíz y el Tiangue Hugo Chávez donde hay una gastronomía variada típica del país", explicó Sánchez.

Esta feria está enmarcada en el mes patrio que se celebran la Batalla de San Jacinto, registrada el 14 de septiembre de 1856 y que se cumple 164 años de esa gesta en la que se venció al filibustero yankee William Walker, además de la independencia de Centroamérica de la corona española, un 15 de septiembre de 1821 cumpliéndose 199 años.

nicaragua, parque de ferias, fiestas patrias, economia familiar, managua,
Foto: Conferencia de prensa sobre Parque de Ferias / TN8