Nuevo proyecto de energía eléctrica en Matiguás

restitucion de derechos

Las familias de la Comunidad Santa Rosa El Sabalete, en el municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, la tarde de este lunes 7 de septiembre le dijeron adiós a la oscurana con la llegada de energía eléctrica. Ahora 44 viviendas cuentan con este nuevo servicio.

Es así que familias de 44 viviendas de la comunidad Santa Rosa El Sabalete, del municipio de Matiguás, ya disfrutan del servicio de energía eléctrica.

 

De tu interés: Programa Todos Con Vos en Nandaime recibe nuevos instrumentos para terapias

El proyecto contó con 3.5 kilómetros de red y una inversión que superó los 4 millones de córdobas, ejecutado por ENATREL. "Estamos hablando de un proyecto de más de 4 millones 200 mil córdobas, donde estos fondos son trabajados a través del Gobierno Central con ENATREL, y vienen a ser invertidos en las familias”, expresó el Alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet.

Foto: Proyecto de energía eléctrica en Matiguás. / TN8

En total se beneficiaron 230 habitantes de la comunidad, por lo que se sienten agradecidos con este proyecto que hace realidad sus sueños.

“Ayuda a muchas personas a moverse, no tener muchas dificultades en lo que es el sistema eléctrico”, expresó el Secretario Político, Guadalupe López.

Mejor calidad de vida

López dijo que este proyecto permitirá elevar la calidad de vida de las familias de la comunidad y también agregó que llevar luz eléctrica a cada rincón del país es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno Sandinista, ya que es parte de la restitución de derechos.

El progreso continúa llegando a las comunidades rurales más lejanas de Nicaragua.

De esta forma, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reafirma su compromiso por restituir los derechos de la ciudadanía, a vivir en condiciones dignas y seguras. 

Foto: Proyecto de energía eléctrica en Matiguás. / TN8