Programa Todos Con Voz en Nandaime recibe nuevos instrumentos para terapias

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con la alcaldía municipal de Nandaime recibieron este lunes los nuevos equipos de fisioterapia que beneficiarán a pacientes con discapacidades, todo esto gracias a las gestiones del Gobierno central con el Gobierno de Taiwán.

Reyna Romero, secretaria política del municipio Nandaime, dijo: "Todo esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno para buscar más beneficios y restituir el derecho a las familias nicaragüenses, en especial a todos aquellos que están en el programa Todos con Voz y la población en general que lo necesite".

 

Te puede interesar: Agentes del orden público recibieron ascenso en grados en Granada

En esta actividad estuvieron protagonistas del programa Todos Con Voz, quienes serán los beneficiados ya que ahora no tendrán que viajar a otro departamento.

Itamar Gutiérrez, directora del Hospital de Nandaime, aseguró: "Todas las familias que lo necesiten estarán recibiendo este beneficio. Además ya no viajar a otro departamento para poder realizar sus terapias".

Foto: Programa Todos Con Vos en Nandaime recibe nuevos instrumentos para terapias/TN8

"Las puertas de este lugar estarán abiertas siempre para que las personas puedan venir y realizar sus diferentes terapias que le envíen los especialistas", expresó Gutiérrez.

Aquí se recibieron varios instrumentos para diferentes tipos de necesidades.

Foto: Programa Todos Con Vos en Nandaime recibe nuevos instrumentos para terapias/TN8

Nuevos equipos de fisioterapia

"En esta unidad llegaron diferentes instrumentos que servirán para las terapias, entre ellos, llegaron escaleras para niños y adultos, balones para terapias, barras paralelas para niños y adultos, espejos, bicicletas especiales y pesas para ejercitarse extremidades", informó Iván Saborío, médico del Hospital Monte Carmelo.

La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, dijo que "todo esto es parte  de la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Hoy en Nandaime esta donación es una realidad y todas las personas con necesidades especiales tendrán esa oportunidad de poder llegar a este lugar y obtener todos estos beneficios".