Nueva vía de comercio entre los municipios Achuapa y San Juan de Limay

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 26 de agosto, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y autoridades municipales inauguraron la carretera de Achuapa al municipio San Juan de Limay.

La carretera de Achuapa a San Juan de Limay, unirá las fronteras comerciales entre León y Estelí, lo que permitirá un impacto económico que nunca se había visto en la historia. Serán cientos de vehículos pesados y livianos que circulen por aquí transportando los rubros más importantes que se produce en ambos departamentos.

 

Lee también: Nicaragua mantiene trabajos de salud en Día Internacional contra el Dengue

“En representación de la población y el gobierno local de San Juan de Limay nos sentimos agradecidos con Dios y nuestro Gobierno, por fortalecernos con este proyecto que viene a abrir las rutas de comercio entre estos dos municipios y de igual manera nos brinda un espacio donde las familias pueden emprender y sacar adelante su economía familiar”, dijo María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay.

Inversión para el desarrollo

La espera valió la pena para los habitantes, el Gobierno Central los ha premiado con este proyecto de adoquinado, cuya inversión es de 420 millones de córdobas. 

nicaragua, achuapa, san juan de limay, carretera, acceso,
Foto: Nuevo tramo carretero entre Achuapa y San Juan de Limay / TN8

“Venimos en representación de nuestro Gobierno central a entregar este gran proyecto de adoquinado con 16 kilómetros de longitud, una obra que parecía que era solo un sueño y se convirtió en una realidad indispensable para los pobladores de Achuapa y San Juan de Limay, ahora podrán transitar de manera segura y a la vez transportar su producción hacia los mercados nacionales y extranjeros. Este proyecto se convirtió en una vía de progreso para todas las familias que habitan en estas comunidades”, refirió Óscar Mojica, ministro del MTI.

“Este es un beneficio para toda la población, gracias a las obras de nuestro presidente, esto nos trae mejor comunicación entre los habitantes de estos municipios, en la producción y comercialización de los productos que aquí se cosechan y se elaboran no tendrán más dificultades. También en el sector transporte tendremos un buen servicio con mejores condiciones y sin olvidar a nuestros enfermos que serán transportados de una forma más rápida hacia los centros asistenciales”, detalló el transportista Francisco Acuña Zamora.

Nicaragua está en los primeros lugares de los países de Centroamérica con la modernización de carreteras, aumentado la economía en los diferentes ámbitos.

nicaragua, achuapa, san juan de limay, carretera, acceso,
Foto: Nuevo tramo carretero entre Achuapa y San Juan de Limay / TN8