Nicaragua mantiene trabajos de salud en Día Internacional contra el Dengue

nicaragua

Una feria informativa se instaló este miércoles en una de las calles del barrio Villa Libertad, Managua, con el propósito de compartir con la comunidad todas las acciones que se han ejecutado en la lucha constante contra el mosquito, trasmisor del dengue.

En el Día Internacional contra esta enfermedad se compartió con las familias la importancia de promocionar la salud y la higiene. 

De tu interés: Múltiples acciones en jornada antiepidémica en barrio Concepción de María

“Tenemos permanente la lucha antiepidémica, hacemos cada día, todas las semanas, los 365 días del año acciones para golpear a este zancudo, para que de una u otra manera no impacte a la población y provoque por ende esta enfermedad", indicó el doctor Benito Flores, del centro de salud de Villa Libertad.

"Hoy la población está conociendo la importancia de la destrucción y eliminación de los criaderos, donde básicamente nosotros lo hacemos en la lucha al dengue al eliminar todo lo que queda en estos lugares u objetos, cuidar nuestros patios, eliminar desde una cáscara de huevo, un vaso tirado, quitar juguetes, identificar los potenciales depósitos, sacar lo que no sirve, llantas, sacos, objetos”, afirmó.

A cuidarse del dengue 

nicaragua, salud, feria, dengue, conciencia, enfermedad, managua,
Foto: Feria de salud para brindar información del dengue / TN8

Las autoridades han explicado que cuando se presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, enrojecimiento en la cara y en todo el cuerpo, sangrado de la nariz, así como diarrea, son síntomas del dengue.

Eliminar criaderos 

Explican que es necesario eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, limpiar los canales del techo, cambiar el agua de floreros y lavarlos todos los días, eliminar o poner bajo techo las llantas, así mismo instan a participar en jornadas de limpieza.

La diferencia entre las enfermedades epidémicas 

nicaragua, salud, feria, dengue, conciencia, enfermedad, managua,
Foto: Feria de salud para brindar información del dengue / TN8

El dengue se le conoce como quebradora, porque causa dolores musculares y fiebre alta.

Por su parte el chikungunya causa mucho dolor en los huesos, parecido a la artritis, duelen mucho las manos, los pies y las rodillas, cuesta caminar, levantarse de la cama o de una silla por el dolor.

El zika provoca sarpullido y conjuntivitis. Puede perjudicar a los bebés en las mujeres embarazadas.