En Bluefields se realizó el lanzamiento del catálogo forestal

nicaragua

A nivel nacional se lleva a cabo el concurso nacional de las Escuelas Verdes y el lanzamiento del catálogo escolar forestal "Vida, Armonía y Patria para la Humanidad", y el Caribe Sur es representado por la Escuela Cristiana Verbo, con sede en la Ciudad Bluefields.

 

Te puede interesar: Feria Nacional "Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran"

El lanzamiento se realizó con los estudiantes de dicha escuela, personal docente y con el acompañamiento del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Este concurso lleva como objetivo principal recopilar y reconocer las distintas especies ornamentales, forestales y frutales existentes en los centros que participan en dicho concurso nacional, así lo dio a conocer la Coordinadora Regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en el Caribe Sur, Miriam Picado.

nicaragua, caribe sur, catalogo escolar forestal, lanzamiento,
Foto: Este es un centro amigo de la naturaleza/TN8. 

Requerimientos 

Por su parte la directora del centro escolar Prof. Minerva Sosa dijo que el centro estudiantil tiene varias especies de árboles, los cuales los estudiantes se encargarán de reconocer para cumplir con los datos requeridos para participar y representar muy dignamente al Caribe Sur en esta competencia nacional.

Nataniel Martínez, uno de los estudiantes de la escuela participante dijo que ve muy bueno este concurso, pues así ellos aprenden un poco más de las distintas especies y apoyan a concientizar también el cuido de la Madre Tierra.

nicaragua, caribe sur, catalogo escolar forestal, lanzamiento,
Foto: Este es un centro amigo de la naturaleza/TN8. 

El estudiante recalcó que una de las maneras de aportar dentro del centro como fuera del mismo, es saber depositar la basura en el lugar adecuado y no tirarlo en la calle ya que esta daña el ecosistema y por ende las distintas especies de árboles.

Cabe destacar que este centro estudiantil es un centro amigo de la naturaleza por la conservación de los árboles.