Entregan una ambulancia totalmente equipada a bomberos en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 20 de agosto, autoridades superiores de la Dirección General de Bomberos en Nicaragua realizaron la entrega de una ambulancia a su delegación sede en Estelí.

El crecimiento poblacional en la ciudad de Estelí ha aumentado en los últimos años, por ello las instituciones de salvamento y rescate se han tomado la tarea de capacitarse para brindar una respuesta inmediata a quienes los necesiten.

 

Lee también: Jefes de municipios se gradúan en técnicas de intervención policial

“Sabemos que la ciudad de Estelí ha crecido rápidamente, por lo que nosotros como bomberos debemos esforzarnos más cada día para estar capacitados ante cualquier situación que se nos pueda presentar, de ahí la importancia de participar en este curso de instalaciones eléctricas que acabamos de concluir y que es de suma necesidad al momento de hacer inspecciones en los hogares, negocios y fábricas de tabaco que en Estelí hay muchas y por lo tanto debemos estar pendientes de las mismas”, expresó la jefa de turnos en la Dirección General de Bomberos, Kenia Sosa.

El compromiso de la Dirección General de Bomberos está en velar por la seguridad de las personas, atendiendo emergencias las 24 horas del día y sofocando los incendios agropecuarios y forestales que se puedan dar. Para reforzar ese trabajo se les entregó una unidad de ambulancia.

nicaragua, esteli, bomberos, ambulancia, emergencia,
Foto: Entrega de ambulancia para bomberos en Estelí / TN8

“Hoy hemos venido a entregar una ambulancia a los compañeros de la delegación de bomberos en Estelí, es muy importante mencionar que estamos trabajando en equipar y fortalecer los conocimientos de hombres y mujeres para mejorar el servicio hacia la población; para este año concluiremos la estación número 101 en el país", refirió María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación en Nicaragua.

“El contar ahora con esta ambulancia nos permitirá asistir más a los servicios pre-hospitalarios que se nos den en nuestro territorio y la calidad de atención a nuestra población será mejor”, expresó el comandante José Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Reconocimientos

También se entregaron 17 certificados a bomberos por haber concluido el curso de instalaciones eléctricas, que vendrá a fortalecer la inspecciones que se realizan en las viviendas y negocios de la ciudad.

nicaragua, esteli, bomberos, ambulancia, emergencia,
Foto: Entrega de ambulancia para bomberos en Estelí / TN8