Jefes de municipios se gradúan en técnicas de intervención policial

nicaragua

Con el fin de prevenir el delito y en el marco de las actividades conmemorativas del 41 aniversario de la Policía Nacional, se realizó este jueves la clausura del curso de técnicas de intervención policial dirigidos a jefes de municipios, en el complejo policial Cristhian Munguía de la Dirección de Operaciones Especiales. 

Control de multitudes, preservación de la escena del crimen, tratamiento a los detenidos y desplazamiento y tácticas de intervención policial fueron parte de los conocimientos adquiridos, de los cuales los agentes hicieron una pequeña demostración.

 

Te interesa: Policía detalla proceso judicial tras robo de campanas en iglesia de Granada

Durante la actividad el comisionado general Jaime Vanegas hizo entrega de certificados a los tres primeros expedientes, subcomisionado Jimmy Ramiro Montoya Cano, capitán Jessenia del Socorro López Castillo y el subcomisionado Julio César Martínez Rodríguez.

"Constantemente nos estamos preparando para acercarnos más a nuestra comunidad que es la protagonista de la seguridad y que es junto a las instituciones del Estado un eslabón fundamental para garantizar en nuestro país, la seguridad, estabilidad y paz que hoy estamos disfrutando. Este no es ni el primero ni el último curso que se imparte en la DOEP (Dirección de Operaciones Especiales) para capacitar a nuestros policías para seguir trabajando en la prevención de la delincuencia, del crimen organizado, de la violencia y seguimos trabajando por la seguridad de nuestras comunidades", dijo el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional. 

nicaragua, seguridad, policia, curso, intervencion, leon,
Foto: Curso de técnicas de intervención policial en Nicaragua / TN8

Seguridad ciudadana

Cada uno de los graduados tiene la misión de transmitir los conocimientos desarrollados a las delegaciones policiales. Esto nos va servir en gran manera para darle una mejor respuesta a toda la problemática que existe en nuestra Nicaragua.

"Este curso nos ha venido a servir en gran manera, de esta forma refrescamos nuestros conocimientos y esta vez saldremos a la calle con mejor empeño y estrategia", dijo el subcomisionado Jimmy Ramiro Cano, en el departamento de León

"Trabajaremos con disciplina, con obediencia de vida, con respeto a nuestras leyes implementando los conocimientos adquiridos, reforzando todos nuestros servicios para la población que es a quien nos debemos", dijo la capitana Jessenia López Castillo. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz y bienestar de las familias nicaragüenses.

nicaragua, seguridad, policia, curso, intervencion, leon,
Foto: Curso de técnicas de intervención policial en Nicaragua / TN8