Microcréditos en el campo impulsa negocios prósperos en Telpaneca

nicaragua

El programa “Microcrédito en el Campo” que ejecuta el Gobierno con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa en Madriz, está brindando buenos frutos para los emprendimientos de mujeres, quienes han instalado negocios para mejorar la economía en sus familias. 

Doña Alioska del Rosario Salgado Tercero es propietaria del comedor San Judas Tadeo, ubicado en el mercado municipal de Telpaneca, desde hace dos años presta sus servicios a la población que visita este municipio. 

Te puede interesar: Telecentro en Bluefields fortalecerá conocimientos de productores

Es una de las protagonistas exitosas del programa Microcrédito en el Campo, su último desembolso lo recibió por 30 mil córdobas, dinero que lo invirtió en su negocio para mejorar la atención a su clientela. 

Dijo que el negocio está atendiendo a su clientela desde las 6 a las 8 de la noche de lunes a domingo, como un compromiso con la población que visita el municipio para recaudar el dinero que debe pagar mes a mes

Foto: Microcréditos en el campo impulsa negocios prósperos en Telpaneca/TN8

En este negocio también emplea a familiares, sus hijos y una hermana, los que están orgullosos de este emprendimiento, admirados por los programas que impulsa el Gobierno para pequeños negocios

“En lo particular yo estoy feliz y agradecida primeramente con Dios porque mi hermana a pesar de sus luchas, de sus problemas, ella nunca se cansa siempre sigue adelante, sin importar obstáculos ella sigue adelante”, dijo Carmen Tatiana Gutiérrez, hermana de la propietaria.

Programa impulsado por el Gobierno

Otra de la experiencia exitosa es el negocio de Jazmina Francisca Aguilar González, propietaria de una pequeña rosticería, quien recibió en su último crédito 30 mil córdobas invertidos en su negocio. 

El negocio inició cuando brindaba clases en las escuelas de oficio, desde donde creó la idea de poner una rosticería en la zona urbana. “Deli Pollo” se fortaleció con el programa impulsado por el Gobierno. 

Además doña Jazmina Aguilar impulsó el negocio de una sastrería donde están realizando cubrebocas y confeccionan trajes para niños, damas y caballeros. 

Estos son ejemplos destacados de la buena ejecución de los programas de Gobierno para el impulso de la economía creativa que asumen las familias con responsabilidad.