Telecentro en Bluefields fortalecerá conocimientos de productores

nicaragua

El Gobierno Nacional a través del INTA y la alcaldía del municipio Bluefields inaguró el primer telecentro en esta zona, convirtiéndose este en el número 89 inaugurado a nivel nacional.

Cinco computadoras equipadas, un datashow, una impresora y el equipo para obtener internet son parte del equipamiento que tiene el nuevo telecentro inaugurado el martes 28 de julio, ubicado en la Biblioteca Municipal en la alcaldía blufileña.

Este telecentro está desde ya a disposición del sector productivo tanto del campo como del mar, así lo dio a conocer el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro.

 

 

 

Te interesa: Hornos de barro fortalecen a emprendedores de San Juan de Oriente

nicaragua, telecentro, bluefields, produccion, tecnologia, informacion,
Este telecentro está desde ya a disposición del sector productivo tanto del campo como del mar

Esta novedosa herramienta permitirá que los productores puedan tener más y mejores conocimientos a la hora de cultivar sus productos, así como poder tener acceso a nuevos insumos o programas ejecutados por las distintas instituciones gubernamentales que apoyan a este sector.

Saber cómo eliminar plagas, cómo realizar una mejor siembra para un mejor producto cosechado y poder maximizar ganancias son algunos de los beneficios que este nuevo telecentro trae al sector productivo.

Información al alcance

¿Pero qué pasa si el productor desea llevar todo el mecanismo a utilizarse en sus cosechas? Pues tiene la oportunidad de poder imprimir todo lo deseado y poder llevárselo a su hogar, para poder tener dicho material en mano impreso, en una memoria o bien en su teléfono móvil.

Johnny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe, dijo en sus palabras centrales que esto demuestra que el interés del Gobierno sigue en pie, para seguir trabajando de la mano con este importante sector del país y por esto a nivel nacional se han venido inaugurando varios telecentros.

Ya son varios productores de comunidades aledañas al casco urbano de Bluefields los que tuvieron la primer experiencia de poder empezar a utilizar esta importante herramienta digital, seguido de una video conferencia.

nicaragua, telecentro, bluefields, produccion, tecnologia, informacion,
Este telecentro está desde ya a disposición del sector productivo tanto del campo como del mar

Lo más importante es que este telecentro también estará a disposición de los educadores para poder realizar investigaciones y poner en práctica las enseñanzas en las aulas de clases.

Pequeños emprendedores podrán conocer de técnicas digitales para poder promocionar sus productos y así poder mejorar su margen de ganancias.

De igual manera conocerán de pasos sobre cómo realizar la inseminación bovina y porcina.

El avance en cada municipio del Caribe Sur es palpable con proyectos para muchos sectores, esta vez se sigue respaldando con más herramientas al sector productivo, garante de que cada día se encuentren alimentos en las mesas de los hogares nicaragüenses.