Maestros nandaimeños fortalecen capacidades en educación

nicaragua

Maestros de las 81 escuelas del municipio de Nandaime esta semana estuvieron por cuatro días de capacitación en dos centros de este municipio, con el fin de prepararse para recibir a cada uno de los estudiantes de primaria y secundaria que este próximo 21 de julio comienzan un nuevo semestre de clases.

Lee también: Educación integral, principal logro de la Revolución Popular Sandinista

Tanto en el Instituto José Dolores Estrada como en la Escuela Monseñor Vélez se dieron estas capacitaciones en diferentes áreas, y así los maestros puedan comprender y atender a sus alumnos en las nuevas modalidades de estudios programadas en este período de pandemia.

 

 

Foto: Maestros concluyen capacitación de fortalecimientos de habilidades/TN8

Yony Acosta, director del centro escolar Monseñor Vélez aseguró que: "Para ellos como maestros cumplir con cada uno de los protocolos de salud, ya que eso mismo es lo que estarán enseñando a sus alumnos al momento de entrar al centro, desde poner los pies en la bandeja con agua y cloro, así como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, guardar la distancia entre otros".

Foto: Maestros concluyen capacitación de fortalecimientos de habilidades/TN8

La delegada del Ministerio de Educación en el municipio Nandaime dijo que "ellos están siendo capacitados en diferentes áreas comenzando por el protocolo de salud, el cual es indispensable para asegurarnos que no haya contagio en las escuelas o se propague más el COVID-19".

El fortalecimiento de los maestros es para mejorar la calidad de educación, innovando las temáticas que cada uno de los maestros imparte en las capacitaciones iniciales y las intermedias que se dan en este período.

Foto: Maestros concluyen capacitación de fortalecimientos de habilidades/TN8

Unos de los temas principales fueron las habilidades emocionales en este período de pandemias, preparándolos para convivir en este proceso difícil que se está viviendo, trabajando desde la emociones en el proceso de estudio.

Se trabajó el plan remedial, en la metodología flexible para el trabajo en las aulas y las diferentes formas como el uso de las guías para que los estudiantes puedan tener accesibilidad a cada contenido.

Evaluación flexible

Así mismo las formas de evaluación, porque cada alumno tiene un ritmo diferente de aprendizaje, por el cual se está trabajando para una evaluación flexible dentro del análisis de diagnóstico de contenido, y así los maestros puedan aplicar estas metodologías y medir el avance de cada uno de ellos.

Cabe destacar que los padres de familia, alumnos y maestros son el complemento necesario para una buena educación en el municipio y el país.