Educación integral, principal logro de la Revolución Popular Sandinista

nicaragua

Una videoconferencia en el marco de los 41 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista realizó el Ministerio de Educación, para abordar los logros en indicadores educativos a través de la política gubernamental.

En el encuentro virtual, se destacó la educación integral y gratuita para los nicaragüenses, que incorpora la entrega de merienda escolar, paquetes escolares, maestros capacitados, dignificación de ambientes escolares, entre otros avances.

 

 

Te interesa: MINJUVE Nicaragua impartirá clases de guitarra en línea

nicaragua, educacion, avances, revolucion, fsln,
Foto: Conferencia sobre avances educativos en Nicaragua / TN8

"Y nos encontramos compartiendo una retrospectiva de lo que ha sido la educación en la Revolución, una educación que comenzó por ser un camino de libertad con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que logró la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, un gran evento de liberación y de abrir camino a la prosperidad, hacia la productividad", mencionó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Compromiso con la educación

"En esta segunda etapa de la Revolución, las universidades hemos sentido cambios, el cambio en calidad, el cambio en servicios de todo tipo, el cambio incluso en la universidad, porque hoy en día llegamos prácticamente a todos los municipios de Nicaragua. Recientemente inauguramos el proyecto de Universidad en el Campo", señaló Luis Lovato, secretario del CNU.

También recordaron el atraso en la educación con anteriores gobiernos.

nicaragua, educacion, avances, revolucion, fsln,
Foto: Conferencia sobre avances educativos en Nicaragua / TN8

"Una educación que en los años de gobiernos neoliberales resistió una embestida, que significó la privatización de la educación, un camino acelerado del deterioro y abandono en la educación, de la formación de los docentes", precisó Vanegas.

"La Revolución es sinónimo de educación, es sinónimo de victorias educativas, y que no hay ni un solo desafío que haya vivido el pueblo nicaragüense, donde no esté la energía, el compromiso, de los protagonistas de la educación acompañando todos estos desafíos", finalizó.

A través de novedosas modalidades como el programa de educación a distancia, educación de jóvenes y adultos, la continuidad de la alfabetización permanente; se ha fortalecido el sistema público de educación.