En reconocimiento al trabajo que han venido realizando desde hace dos años la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, realizó la certificación y la entrega de estímulos a trabajadoras de centro de reciclaje.
Representantes de MARENA central realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de reciclaje donde a diario estas mujeres seleccionan y clasifican los desechos de plásticos, vidrios, metal, cartón entre otros para después comercializarlo.
Te interesa: Avances estructurales en colegio de Niquinohomo, tierra natal de Sandino
Dentro de las mismas labores estas mujeres tienen un vivero de variedades de árboles de maderas preciosas y también elaboran sus propios fertilizantes para el riego de las plantas.
Reconocimiento a la labor
"Este reconocimiento a la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco es parte de un plan que se está realizando desde el ministerio, plan de atención a los centros de acopio y reciclaje de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos. El día de hoy estamos aquí en Boaco entregando este reconocimiento y el permiso ambiental para que ellas trabajen con su licencia y permiso al día. Actualmente estas mujeres reciben el apoyo de la alcaldía municipal y están generando economía circular", expresó Uriel Morales, director general de calidad ambiental de MARENA.
Por su parte Wilmara Espinoza, presidenta de esta asociación, relató que ellas se dedican al acopio y la comercialización de los materiales sólidosmateriales orgánicos e inorgánicos y después lo comercializamos".
Actualmente esta asociación ha generado empleos a más compañeras y han incluido tres compañeros, quienes realizan los trabajos de mayor dificultad.