Avances estructurales en colegio de Niquinohomo, tierra natal de Sandino

nicaragua

La falta de un muro perimetral en la escuela Genaro Tapia de la comunidad El Portillo, dejaba intranquilos a los pobladores, esto es parte del pasado ya que la comuna del municipio Niquinohomo invierte en mejoras en el centro educativo y estas contemplan el esperado muro de protección.

"Este es parte del 5% que destina nuestro Gobierno para educación, donde se han invertido 475 mil 481 córdobas. Esto es uno de los esfuerzos en cada una de las comunidades con educación para poder asegurar que nuestros niños tengan seguridad, la tranquilidad que nuestros niños merecen en educación", mencionó Elvis Tapia, vicealcalde de Niquinohomo.

 

Lee también: Feria de la salud llega a la comunidad Las Maderas, Tipitapa

nicaragua, niquinohomo, muro, colegio, progreso,
Foto: Niquinohomo sigue con obras de progreso / TN8

"Viene a proyectarnos en cuanto a educación para el bienestar de 226 niños que están matriculados aquí. 141 familias de esta comunidad que desde hace buen rato ya esperan que se construyera el muro perimetral, entonces lo estamos haciendo en nombre del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y un aniversario más del compañero Genaro Tapia, que cayó durante la época de  la insurrección, en nombre de ellos y de nuestros héroes y mártires estaremos inaugurando esta obra", mencionó Elam López, delegado del Ministerio de Educación en Niquinohomo.

Progreso es tangible

El muro perimetral en esta escuela forma parte de las obras que se ejecutan paralelamente en el municipio Niquinohomo, ya que también se invierte en la salud y Calles para el Pueblo.

nicaragua, niquinohomo, muro, colegio, progreso,
Foto: Mejoras en muro perimetral de colegio en Niquihonomo / TN8

"Ahorita estamos también en la comunidad El Corozo invirtiendo el 5% en salud, en el centro de salud de Niquinohomo, en la comunidad Santa Rita; en la parte urbana tenemos el proyecto de agua potable. Este aniversario de Revolución es de progreso, recientemente inauguramos en La Curva el proyecto de adoquinado para tránsito de las familias con 1 millón de córdobas", agregó Tapia.

Las autoridades del gobierno local destacaron que aunque estamos atravesando días difíciles para el mundo, las obras de progreso no se detienen con el Gobierno Revolucionario para beneficio de los más desposeídos. 

Además se toman todas las medidas necesarias de prevención ante la pandemia mundial del COVID-19.