Docentes de Estelí con nuevas estrategias para compartir en las aulas

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 13 de julio en el centro educativo Emmanuel Mongalo, en Estelí, los docentes recibieron el segundo momento de capacitación para así estar preparados con nuevas estrategias, las cuales deberán aplicarlas en las aulas de clases.  

Las clases en línea y las teleclases son una forma de aprendizaje personalizada, una iniciativa por parte del Ministerio de Educación para que los alumnos no perdieran el año lectivo por la situación que está pasando el país.

Lee también: Docentes del Colegio Panamericano fortalecen conocimientos con capacitación

“Con este segundo momento de capacitación estamos preparados para recibir a nuestros estudiantes, siempre buscamos nuevas estrategias para que los jóvenes tengan confianza en la calidad de enseñanza que impartimos en estas actividades que realizamos. Les damos la oportunidad a los padres de familia a que participen, den su opinión, sus ideas porque este trabajo es de todos y todas", manifestó Jorge Luis Martínez Gómez, delegado municipal del MINED Estelí.

 

 

nicaragua, docencia, capacitacion, educacion, esteli,
Foto: Docentes de Estelí siendo capacitados para segundo semestre / TN8

Enfoque en brindar mejor calidad de enseñanza

Los docentes de los diferentes centros educativos de la ciudad de Estelí están siendo capacitados y orientados con nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes.

“Uno de los beneficios de estas capacitaciones es que nos ayuda a reforzar nuestras ideas y a proyectarnos más con los alumnos y también con los padres de familia, así nos apoderamos como personas y maestros vamos estar en diferentes actividades durante toda la semana. Participar, darles nuestras iniciativas de cómo podemos dar mejor las clases, más fácil y dinámica. Desde hace años estas estrategias la hemos aplicado, lo que estamos haciendo es aumentar más nuestros conocimientos para formar hombres y mujeres profesionales y con buenos valores”, expresó Isabel Cristina, docente.

El 21 de julio los estudiantes regresan a sus centros escolares correspondientes, donde los maestros estarán impartiéndoles una enseñanza de calidad.