Docentes del Colegio Panamericano fortalecen conocimientos con capacitación

nicaragua

La mañana de este lunes docentes del Colegio Público Panamericano ubicado en el Distrito II de Managua, recibieron capacitación de la segunda fase del segundo semestre, sobre la formación adecuada de hacer las guías de estudios y fortalecer la metodología que se está utilizando, desde las escuelas para los estudiantes de forma presencial y no presencial.

Sonia Palacios, docente, aseguró que toda la comunidad educativa está recibiendo este tipo de formación para ayudar de igual manera a los padres de familia para que el año escolar continúe, ya sea desde los salones de clases o de los hogares. 

Lee también: Más de 1 millón de estudiantes de Nicaragua regresan a clases el 21 de julio

 

"A través de los grupos de WhatsApp entre maestros y padres de familia con las guías de estudios, se han utilizado formas bien explicativas para que los estudiantes puedan obtener el conocimiento y se han hecho contenidos de reforzamiento", explicó Palacios.

nicaragua, educacion, capacitacion, colegio, docencia,
Foto: Capacitación a docentes en el Colegio Panamericano / TN8

Continuidad del año escolar

Cabe destacar que los planes se están reforzando de tal manera que el año escolar continúe.

Una asesora pedagógica capacitó a los docentes de este centro de estudios .

"Es todo un reto por que no estábamos preparados por que nuestro sistema de educación nacional no está estructurado para trabajar por línea ni por encuentro y es un gran reto para adecuarnos con nuestros estudiantes y buscando las estrategias", indicó Griselda López, docente del Colegio Panamericano.

A nivel nacional las autoridades del MINED han implementado todas las medidas sanitarias en los colegios. 

nicaragua, educacion, capacitacion, colegio, docencia,
Foto: Capacitación a docentes en el Colegio Panamericano / TN8

Este próximo martes 21 de julio se espera el regreso a clases de la comunidad estudiantil, donde cada uno de ellos deberá de poner en práctica todas las médidas básicas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado de manos y utilizar la alfombra que están en las entradas.

"Tenemos por parte de las autoridades del Ministerio de Educación las medidas que se pondrán en práctica y que ya estaban siendo tomadas en cuenta en este centro de estudios, que es el Colegio Panamericano y la capacitación pues nos ayudará a el fortalecimiento de las estrategias metodológicas", añadió la maestra Sonia Palacios.