Ciclismo de montaña promueve el turismo en Estelí

nicaragua

Las montañas de Estelí es el lugar perfecto para recorrer cientos de kilómetros y se ha convertido en el segundo hogar para los ciclistas, un deporte que es el principal guía a las mejores experiencias que tendrás en tu vida. 

El bosque tropical de la reserva natural Tisey, La Estanzuela, ubicada al norte del país, con una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar, es un clima ideal para el ciclismo de montaña. 

 

 

Las montañas de Estelí es el lugar perfecto para recorrer cientos de kilómetros y se ha convertido en el segundo hogar para los ciclistas

"El ciclismo recreativo, es un deporte que te permite viajar a varios sectores de la zona urbana y rural, en los que podés apreciar diferentes escenarios que te ayudaran a fortalecer tanto lo físico como en lo mental al salir de la rutina diaria que en muchas ocasiones te provoca estrés y muchas veces hasta una enfermedad; a esto le podemos agregar las vistas espectaculares, los nuevos amigos y el amor por el medio ambiente", expresó, el ciclista Yader Molina Lagos.  

Lee también: Rugen motores a toda velocidad tras competencia de motos en Diriamba

La reserva cuenta con varios centros turísticos, café Los Robles es la primera estación para estos deportistas, que de una u otra forma en sus redes sociales promueven estos espacios familiares.  

"Los visitantes son turistas locales, nacionales y extranjeros, este negocio es apropiado para recibir a las familias por los diferentes atractivos y servicios que ofrecemos a la población, ocasionalmente estamos recibiendo a los ciclistas que realizan sus rutas por este lugar, porque tienen preferencia en nuestras meriendas que llevan desde el cafecito producido y elaborado en casa hasta desayunos típicos entre otros platillos especiales que preparamos con mucho amor", mencionó la comerciante María Rivera.

Las montañas de Estelí es el lugar perfecto para recorrer cientos de kilómetros y se ha convertido en el segundo hogar para los ciclistas

"De esta forma estamos promoviendo los bellos paisajes con los que cuenta nuestro país, a parte salimos a distraernos o ha ejercitarnos para mejorar nuestra salud", refirió el ciclista Carlos López.   

La motivación es el único requisito que este deporte te pude exigir, rodeado de naturaleza, y nuevas amistades que compartirán esta pasión una y otra vez, porque en sus venas recorre la misma adrenalina del ciclismo de montaña.