MTI y Taiwán inauguran vía de acceso en Siuna

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró la calle de acceso a Siuna, obra construida gracias a la solidaridad de la República de China Taiwán.

Es un kilómetro de carretera construido de concreto hidráulico, para facilitar el acceso vial a Siuna, en beneficio directo de más de 32 mil pobladores de ese municipio del Caribe Norte.

“Sirve para mejorar la calidad de vida, la seguridad vial, sirve para mejorar la transitabilidad, la conectividad, en el marco del proyecto de mejoras de la carretera Río Blanco Puerto Cabezas”, dijo el ministro de transporte, General en Retiro Oscar Mojica.

 

 

Esta obra inaugurada embellece esta ciudad del Triángulo Minero y es muestra de la solidaridad de Taiwán.

“Obviamente eso significa desarrollo porque viene a facilitar la movilidad de la producción de las familias, el transito de las personas”, comentó el alcalde de Siuna, Comisionado en Retiro Otilio Duarte.

Lee también: Pacientes con bultos en los párpados son operados en el Centro de Oftalmología

Esta obra inaugurada embellece esta ciudad del Triángulo Minero y es muestra de la solidaridad de Taiwán, cuyo apoyo ha sido manifestado en distintos ámbitos.

“El Gobierno de Taiwán ha venido apoyando este proyecto de carretera de Río Blanco a Siuna”, expresó el embajador Jaime Ching Mu Wu.

Esta obra inaugurada embellece esta ciudad del Triángulo Minero y es muestra de la solidaridad de Taiwán.

“En los años anteriores dilatábamos hasta 12 horas: una camionada de ganado sufría en el camino uno con ellos”, recordó la productora Carmen Mairena.

“Estamos contentos con estas obras, estos proyectos que llegaron por fin, nunca en la historia habían sucedido y mas en nuestra Costa Atlántica”, valoró el transportista Jassir Carter Zeledón.

“Evidentemente viene a cambiar por completo este municipio, viene a garantizar el buen vivir para todas las familias, ya que este municipio es altamente productivo”, destacó el secretario político del Triángulo Minero, Luis Solórzano.

Esta obra inaugurada embellece esta ciudad del Triángulo Minero y es muestra de la solidaridad de Taiwán.

Este es uno de diversos proyectos que se ejecutan en el Caribe Norte, muestra de ello es que a finales de 2020 se inicia la construcción de 3 obras de trascendental importancia.

“La carretera Wanawana-San Pedro del Norte, la carretera Rosita-Bonanza y la construcción de la carretera Sahsa-Puerto Cabezas”, puntualizó el titular del MTI.

Esta obra tuvo una inversión de 33 millones de córdobas y fue inaugurada en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.