Casa museo General Benjamín Zeledón patrimonio histórico a conocer

La mañana de este domingo, Juventud Sandinista 19 de Julio en coordinación con el Gabinete de Turismo del municipio La Concordia, departamento de Jinotega, efectuaron la promoción de la casa museo general Benjamín Zeledón, como un patrimonio histórico y atractivo turístico a visitar para todos aquellos visitantes amantes de la historia y la cultura de Nicaragua

Katherine Jarquín, de Juventud Sandinista 19 de Julio , expresó: "El día de hoy nos encontramos jóvenes revolucionarios parte de Juventud Sandinista para promover la casa museo del general Benjamín Zeledón ya que es un patrimonio cultural para todas las familias nicaragüenses. Hoy le hacemos una invitación a todos los turistas nacionales y extranjeros vengan a visitar este hermoso museo al ser un legado de la historia de Nicaragua".

 

 

 

 

 

Lee también: Remozan campo deportivo del municipio de San Isidro, Matagalpa

Por su parte José Rodríguez, historiador de La Concordia, manifestó qué, "todo persona amiga de la revolución, amiga de Nicaragua debe de conocer este museo, porque representa la historia y el legado del General Benjamín Zeledón, quién luchó por la defensa de la paz". 

"El municipio La Concordia es la cuna del General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez, héroe nacional y defensor de la paz y de la soberanía  nicaragüense. Esta hermosa casa contiene reliquias históricas propias del general, esto la convierte en un patrimonio histórico cultural de esta tierra concordiana", dijo Karina Ubeda, coordinadora del gabinete de turismo. 

El museo estará abierto al público en general de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana y cerrando a las 4 de la tarde y la entrada es completamente gratis. Sin duda si quieres saber acerca de la historia y legado del Héroe Nacional Benjamín Zeledón tienes que visitar el municipio de La Concordia.