Conmemoran el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Matiguás

nicaragua

Con música revolucionaria, bailes, estudiantes de la universidad del campo de la UNAN CURMatagalpa con sede en Matiguás realizó un acto en el recinto educativo, conmemorando el 41 aniversario del triunfo de la  Revolución Popular Sandinista, con un acto cultural. 

"Gracias al triunfo de la Revolución, una de las oportunidades que tenemos hoy son las universidades del campo en diferentes lugares de nuestro país ha sido mostrar las formas del arte,  la cultura y la educación de calidad y calidez, involucrando el talento nicaragüenses gracias al apoyo del Gobierno Central", así lo afirmó el profesor Teodoro Moreno, encargado de la universidad en Matiguás.

Conmemoran el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con un acto cultural en Matiguás

“Este nacimiento fue gracias al triunfo de la Revolución, mismo que hizo el nacimiento a esta nueva Revolución en la educación. Hoy gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se reconoce el derecho del pueblo de crear y disfrutar todas las formas de arte, cultura y en la educación no digamos, estableciendo condiciones, instrumentos y medios, para que todas las manifestaciones  propias de los nicaragüenses, sean reconocidas y estimuladas”, resaltó Moreno.

Lee también: Las Barandas comunidad de Siuna celebra por tener una carretera digna

Con sentimiento la profesora María Antonieta García, Secretaria Política de Matiguás expresó, "estar celebrando el 41 aniversario del  triunfo de la Revolución Popular Sandinista es también el triunfo en la educación en Nicaragua porque en los tiempos del somocismo no podíamos estudiar los de escasos recursos y esta revolución que vivimos es de la clase obrera y después de 25 años ahora tenemos un recinto de la UNAN en nuestro Matiguás", dijo.

Conmemoran el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con un acto cultural en Matiguás

Agregó que ser protagonista de esa universidad es muy importante para el país y el municipio, celebrando que esa lucha sandinista dio frutos, al tener garantizado ese derecho del 6% constitucional que restituyó el Gobierno Sandinista.

“El gobierno de Alemán nos arrebató ese derecho garantizado que era el 6%, era lógico que tuviéramos que protestar, no solo universitarios, nosotros como maestros también, salimos a las calles, porque se recortaba el acceso a la educación superior”, recordó Garcia.

Conmemoran el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con un acto cultural en Matiguás

Para el alcalde Marlon Scarlet, el amor a la institución, a su patria y a las personas más desposeídas, es lo mejor que está haciendo el Gobierno Sandinista garantizando la educación en el campo.  

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional quien otorga este derecho del 6% constitucional, hizo legítima la educación pública gratuita y de calidad.