Las Barandas comunidad de Siuna celebra por tener una carretera digna

nicaragua

Los comunitarios de la comarca Las Barandas, jurisdicción de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, recibieron del Gobierno municipal de Siuna, 6 kilómetros de ampliación y reparación de carreteras, en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, así lo dio a conocer el compañero Otilio Duarte Herrera alcalde del municipio de Siuna.

"En el 2019 llegamos al Guayabo Las Barandas y con estos 6 kilómetros llevamos 14 kilómetros y vamos a seguir adelante, aquí no nos paramos vamos delante trabajando con la familia", dijo el alcalde Duarte Herrera. 

Te puede interesar:  Boaco, Jinotega y Matagalpa intercambian experiencias en temas de emprendimientos

 

Eusebia Ojeda Mercado líder comunitaria de Las Barandas dijo que está muy contenta porque en otro sector fue olvidado por hoy estamos orgulloso de tener esta carretera digna y hoy con la ayuda del alcalde lo ha logrado.

Foto: Pobladores de la Costa Caribe Norte inauguran carretera/TN8
Foto: Pobladores de la Costa Caribe Norte inauguran ampliación de carretera/TN8

Leticia García Olivas una comunitaria de Las Barandas, dijo que están contentos porque muchos años los neoliberales le ofrecieron la carretera, pero hoy está muy alegre porque tienen una carreta para sacar los enfermos de su comunidad. 

Proyectos de calidad 

Jhony Martínez Castil líder de la comunidad dijo que "con este proyecto hay más facilidades para las comunidades,, la prioridad de esta comunidad son las mujeres embarazadas".

Xiomara Morales González comunitaria dijo que esta muy agradecida y contenta porque nunca tuvieron un proyecto como ese en la comunidad y ahora es una realidad y con esa carretera muy bonita se puede salir sin problemas de esa comunidad sin enlodarse.

Foto: Pobladores de la Costa Caribe Norte inauguran carretera/TN8
Foto: Pobladores de la Costa Caribe Norte inauguran ampliación de carretera/TN8

El compañero José Luis Solórzano, Secretario Político del FSLN en Las Minas, "el amanecer dejo de ser una tentación son 41/19 y el pueblo no se detiene, 41/19 siempre más allá, el pueblo no se detiene hoy por orientación del Comandante Daniel y la vice presidenta Rosario Murillo estamos en esta bonita comunidad de La Barandas entregando un proyecto más, para las familias, inaugurando un proyecto que representa para las familias mejores posibilidades de sacar la producción con menor costo, pero movilizar a los enfermo que la familias puedan moverse dignamente por eso estamos alegre inaugurando esta carretera con una inversión del Gobierno Sandinista de 1,200,000.00 córdobas", finalizó Solórzano.