Emprendedores de Nandaime son capacitados en valor agregado

nicaragua

Con el fin de dinamizar la economía familiar el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, ha creado diferentes programas, entre ellos los emprendimientos en el campo, llevándoles capacitaciones para que estos desarrollen sus propios negocios con los préstamos que les han facilitado.

Con dicho financiamiento muchos han desarrollado negocios más grandes como la crianza de pollos de engorde y la crianza de cerdos.

 

 

Te interesa: Exportaciones de Nicaragua a Taiwán marcan un récord histórico

Para estas familias, estas capacitaciones han sido muy buenas porque están aprendiendo a cómo darle mayor vida a su negocio y a cómo manejar las finanzas y a tener éxito.

nicaragua, nandaime, emprendimiento, capacitacion, prestamo, mefcca,
Foto: Crianza de cerdos en Nandaime / TN8

Relato de protagonistas

Luz Marina Ulloa, protagonista del programa emprendimiento en el campo, es beneficiaría de préstamos que brinda este ministerio, el cual fue utilizado para emprender un pequeño negocio de elaboración de pan y una fritanga en la comunidad El Manchón, donde ella ha venido surgiendo como emprendedora.

Nayanci Martínez, otra protagonista quien participó en esta capacitación, dijo que ella se dedica al destace de cerdo, elaboración de chicharrones y nacatamales, negocio que va muy bien, todo gracias a los préstamos del MEFCCA y las capacitaciones que para ella son de vital importancia.

Adela Potosme, protagonista de este programa, tiene su emprendimiento en el mercado de Jinotepe, donde invirtió sus préstamos en frutas y verduras, negocio que es muy rentable ya que ella compra a los productores de la zona de Nandaime y lo lleva al mercado, donde se mueve más rápido la venta de estos productos.

nicaragua, nandaime, emprendimiento, capacitacion, prestamo, mefcca,
Foto: Capacitación para emprendedores de Nandaime / TN8

Karina Aragón, protagonista del sector de Ochomogo, tiene su emprendimiento dirigido al sector avícola, con pollos de engorde para la comercialización y ha sido todo un éxito gracias a este ministerio que le brindó esa oportunidad de poder trabajar.

Aquí participaron más de 45 protagonistas que tienen diversos negocios como elaboración de utensilios de cocina, elaboración de cuajadas y venta de leche, elaboración de artesanías, elaboración de rosquillas, crianza de cerdo y aves, pequeñas pulperías y otras.

Cabe destacar que en el campo ahora puede encontrar desde unas rosquillitas bien tostadas hasta una buena fritanga, gracias al Ministerio de Economía Familiar.