Aperturan universidad en el campo en Chontales

Por: || || Hora: 3:10 p.m..
nicaragua, chontales, apertura, universidad en el campo, autoridades,
El acto se llevó a acabo en el municipio de San Pedro de Lógavo /Foto: TN8

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-FAREM Chontales, la mañana de este sábado 27 de junio 2020, dio inicio a las clases Universidad en el Campo con 6 sedes en las comunidades de Boaco y Chontales como parte del programa nacional que promueve el CNU y el Gobierno de Reconciliación Nacional.

Con el objetivo de llevar una carrera profesional al campo, donde los estudiantes aprenden por módulos con una matrícula de más de 150 estudiantes en las carreras de Desarrollo Rural Sostenible, Turismo Sostenible y Enfermería Profesional con becas completas.

El acto se llevó a acabo en el municipio de San Pedro de Lógavo

El acto se llevó a acabo en el municipio de San Pedro de Lógavo, con la participación de autoridades departamentales, municipales, maestros y docentes.

Lee también: Inauguran universidad en el campo en el departamento de Boaco

"La UNAN tiene ya 10 años con este proyecto, desarrollar las comunidades rurales, potenciar el desarrollo socioeconómico y que esta cantidad de estudiantes se vayan preparando para que contribuyan al desarrollo de sus comunidades; actualmente tenemos matriculados 158 estudiantes en seis sede, todos los estudiantes tiene becas completas, se le suministrar los materiales de estudio", dijo el profesor Miguel Sequeria, UNAN-FAREM  Chontales. 

El acto se llevó a acabo en el municipio de San Pedro de Lógavo

"Me parece perfecto, antes teníamos que viajar hasta Juigalpa y nos salía muy costoso, ahora que lo tenemos aquí prácticamente a la puerta de la casa nos va a salir mejor, ya no vamos a gastar en pasajes, agradecer primeramente a Dios, al Comandante Daniel, Compañera Rosario por darnos una oportunidad más y nuestra restitución de derechos sigue adelante", manifestó Manuel Padilla, estudiante.

"Le doy gracias a Dios y al Gobierno que se acuerda de nosotros los bachillerados que vivimos en las comunidades rurales, porque se nos hace bastante difícil ir hasta Juigalpa por los gastos económicos, aquí lo tenemos cerca, para los que viajan de largo es otra oportunidad", expresó Ingrid Arelys García Pichardo, estudiante.

tags: