Inauguran universidad en el campo en el departamento de Boaco

nicaragua

El gobierno central a través de la UNAN, dio la bienvenida a 63 protagonistas con la inauguración del nuevo programa de educación superior, como es la universidad en el campo.

Cuenta con carrera de Enfermería con mención en Salud Pública, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Coyusne en el municipio de Teustepe.

 

 

Nuevo programa de educación superior en Boaco

 La joven Rosa Eliana Obando, originaria de esta comunidad, mira hechos sus sueños realidad de poder ingresar a una universidad y poder tener la posibilidad de graduarse en una carrera, la cual le dará una mejor oportunidad de vida para ella y su familia.

Lee también: Fortaleciendo la educación: Estelí cuenta con universidad en el campo

"La iniciativa de nuestro gobierno yo la valoro no en un 100% sino en un 200%, porque a mí en lo personal me beneficia en grande, ya que soy una madre soltera, a mí y mis compañeras se nos hacía difícil el acceso a UNAN-Managua o Chontales, pero ahora le agradecemos al gobierno que tenemos universidad en el campo y nos va a beneficiar de gran manera", destacó Rosa Eliana Obando, estudiante de Enfermería.

Nuevo programa de educación superior en Boaco

En esta activada se contó con la presencia de las autoridades departamentales y municipales, además una representante UNAN-FAREM Chontales, quienes dieron por aperturado esta universidad en el campo, la cual acogerá a estudiantes de los municipios de Santa Lucia, Teustepe y San José de Los Remates.

"Le damos gracias a Dios primeramente, al comandante y presidente de la república y a la vicepresidenta por darnos hoy al departamento de Boaco la oportunidad de aperturar la universidad en el campo