El nuevo proyecto de infraestructura recién inaugurado por el Gobierno de Nicaragua les ha cambiado la vida a las familias de la comunidad Malacatoya.
La construcción del puente El Paso de Panaloya dejó en el pasado aquellos tiempos de espera y peligro al cruzar en barcaza para poder salir de la comunidad.
De tu interés: Obras de esperanza para el pueblo de Granada
“Aquí teníamos problemas en el transporte, no había una hora segura para llegar a la ciudad, teníamos problemas con el comercio, había camiones que a veces se les iban los frenos y se iban al agua”, comentó el productor César Guadamuz López.
Potencia el desarrollo social y económico
Estas obras han tenido un gran impacto para los productores de la zona.
Puente El Paso de Panaloya vino a dar mayor fluidez y dinamismo a la economía, comercio, turismo, intercambio y desarrollo del progreso, mejorando el acceso a la salud y educación, además fortalecerá la fe y esperanza para un futuro mejor.
“Vivimos grandes pegones donde se nos quedaban hasta tres, cuatro y cinco unidades de buses y teníamos que ir a buscar dos o tres tractores para que pudieran sacarlos cada uno y así sucesivamente. El otro dolor de cabeza grande era la barcaza. Se nos fueron dos o tres unidades, pero gracias a Dios no tuvimos víctimas que lamentar", precisó el transportista Guillermo Reyes.
"Este camino para nosotros los transportistas nos dejó 13 vehículos que están desaparecidos, hechos chatarra. Ahora tenemos la dicha de tener una carretera segura, la gente sale tranquila y es una gran dicha de este Gobierno que ha venido demostrando el avance en obras hechas por nuestra Revolución”, afirmó.
Esta obra de gran envergadura permite la conectividad entre los departamentos de Boaco, Managua, Chontales, RACCS y la zona central del país con Granada y los otros departamentos del Pacífico de Nicaragua.
“El trabajo que tiene esta carretera no lo tenía ni la Panamericana en tiempo pasado. Hoy le digo a mis hijos; yo nunca pensé que esto se iba a realizar, para mí es un sueño que no lo iba a ver pero que hoy le doy gracias a Dios y al Gobierno", dijo Armando José Estrada, comerciante de la zona.