Obras de esperanza para el pueblo de Granada

nicaragua

Avanza significativamente la construcción del tercer y último tramo de carretera adoquinada de 8 kilómetros, entre la comunidad Malacatoya con la ciudad Granada, que tiene una inversión de 247 millones de córdobas

Te puede interesar: Instalan zoocriadero de iguana verde en reserva privada de Nandaime

“Esta calle con los vientos, huracanes y las lluvias no servía, quedamos incomunicados, tenía que venir algún bote o algo para que nos pudieran llevar hasta la ciudad. Mis abuelitos murieron con el sueño de ver esta carretera y yo su tataranieta estoy viendo este progreso que nos trae felicidad y damos gracias a Dios primero, y luego a nuestro comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, que esto ha sido un sueño hecho realidad, solo con este Gobierno”, expresó la pobladora, Silvia Téllez. 

 

 

nicaragua, granada, inversion publica, carretera, adoquinado,
Foto: La inversión es de 247 millones de córdobas/TN8.

Con esta tercera etapa se concluye la totalidad de 28 kilómetros de carretera que garantizará el total acceso, y también permite unir Tipitapa-Malacatoya, Granada y Rivas con el norte, zona central y Caribe de Nicaragua en mejores condiciones, ayudando a reducir costos de operación vehicular.

La población beneficiada es de 39 mil 927 personas.

“Esto ha sido históricamente desde mi existencia una demanda colectiva para todos los gobiernos, pero hoy con el regreso del comandante Daniel y nuestra Revolución lo planteamos a ese plan de desarrollo humano que tiene nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y se comprometió en reparar esta carretera para nosotros los pobladores"manifestó Elmer Francisco, poblador de esta zona.

nicaragua, granada, inversion publica, carretera, adoquinado,
Foto: La inversión es de 247 millones de córdobas/TN8.

Más de 300 empleos 

"Esta es una restitución de nuestros derechos legítimos gracias a nuestra Revolución porque la estamos viviendo, la estamos viendo ya no son promesas como nos hacían en el pasado, es algo que se está consolidando por nuestro modelo”, continuó.

La culminación de este mega proyecto en el departamento Granada potenciará el desarrollo del sector turístico, la producción de arroz y agropecuaria.