El programa de fortalecimiento y capitalización al sector textil vestuario impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, en el departamento de Madriz, está creciendo con más de 90 talleres en todo el departamento.
Los 22 talleres semi industriales, seis talleres medianos y 62 pequeños protagonistas recibieron siete rollos de hilo poliéster para desarrollar sus labores cotidianas en la confección de trajes y nasobucos, que son de gran demanda en esta temporada por la población.
De tu interés: Crecimiento del 1.8% en Nicaragua durante el primer trimestre 2020
Con estas acciones el MEFCCA cumple con la labor de proyectar estos emprendimientos con la dotación de materia prima y capacitaciones, incluyendo ruedas de negocios que permitirán vender sus diseños y comprar materia prima con otras empresas de la región.
Impulso a la economía creativa
La labor del MEFCCA es proyectar y promover los emprendimientos con innovación para el crecimiento a través de las aéreas de pequeños negocios, en las alcaldías de cada municipio y también en las plataformas virtuales que permiten trabajar desde sus casas y ofertar sus productos en línea.
Este programa de fortalecimiento incluye la dotación de los rollos de hilo poliéster que sirve de mucho para el trabajo que realizan hombres y mujeres trabajadores en los talleres de textil vestuario, ubicados en el departamento.
“Hemos visto a estas mujeres y hombres trabajando día a día desde sus casas elaborando mascarillas reutilizables, gorros útiles en este momento y aprovechando la temporada de invierno realizan chaquetas impermeables y además realizan uniformes escolares”, expresó Wilson Pablo Montoya, delegado del MEFCCA en Madriz, mientras realizaba la entrega de estos materiales.
Los rollos de hilos fueron entregados en Somoto y en coordinación con los técnicos de cada municipio se hizo la entrega casa a casa para evitar atrasos, mientras lo retiran en las oficinas de la delegación departamental.