Obreros del volante en Ocotal aplican medidas sanitarias

nicaragua

En Ocotal, Nueva Segovia, cada mañana apoyados por la Secretaría de Transporte de la alcaldia municipal, los cadetes de taxi se estacionan en un solo lugar para desinfectar sus unidades y luego emprender su jornada diaria, con fe de que será un buen día para llevar el sustento a sus hogares.

La desinfección de sus unidades, el uso de mascarilla y atomizador, pero sobre todo el lavado de manos con agua y jabón, son las medidas que los operarios del servicio han intensificado ante la pandemia de nuevo coronavirus.

 

Lee también: Más recuperados de COVID-19 gracias al trabajo del personal de salud en Nicaragua

Aplicación de las medidas sanitarias

“Venimos todas las mañanas, siempre tomando medidas con nuestra mascarilla y mantenemos nuestro alcohol gel y estamos llamando a la población a que tomen las medidas también, al subirse al taxi, y en sus casas también. Vamos con la fe en Dios de que esto se mejore porque no podemos dejar de trabajar”, dijo José Olivas, operario de taxi.

nicaragua, taxi, desinfeccion, ocotal, limpieza, salud,
Foto: Limpieza y desinfección se hace de forma diaria en los taxis de Ocotal / TN8

“Hemos venido implementando los protocolos sanitarios desde que ingresó la pandemia y estamos intensificando las medidas preventivas, acompañadas de una campaña educativa con la población, para que juntos salgamos delante de esta situación que aqueja al mundo”, dijo Martín Chavarría, trabajador de la Secretaría de Transporte de la comuna ocotaleana. 

“Esto genera confianza en los usuarios del servicio de transporte intermunicipal, pero además se garantiza que los operarios continúen en su jornada laboral del día a día, con las medidas de seguridad para garantizar la alimentación de sus familias”, enfatizó Eddy Rodríguez, responsable de la Secretaría de Transporte.

nicaragua, taxi, desinfeccion, ocotal, limpieza, salud,
Foto: Limpieza y desinfección se hace de forma diaria en los taxis de Ocotal / TN8

Por su parte el joven trabajador del volante, Fabio Espinoza, hizo un llamado a la ciudadanía "a buscar de Dios. Humillarnos ante Él porque nosotros hacemos nuestra parte como humanos, pero de ahí solo Dios puede salvarnos”. 

En Ocotal la flota de taxis al servicio de la población es de 150 unidades, las que hasta el día de hoy se mantienen activas trabajando.