Con el propósito de motivar la preservación y protección de los recursos naturales en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, se desarrolló este martes una jornada de reforestación, seguido de conversatorio sobre el cuido y manejo de los recursos naturales en la agricultura.
Te puede interesar: Formación práctica para estudiantes del Técnico Agropecuario en Nandaime
Además, se implementa el establecimiento en un banco de proteínas con madero negro con aproximadamente 400 plantas, sembradas en el centro.
La actividad se realizó en marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, establecido en la Organización de Naciones Unidas, ONU, desde 1977.
"Estamos estableciendo un banco de proteínas que va en mira de mejorar la alimentación de nuestro ganado, porque en la época seca tenemos serios problemas de alimentación debido a la sequía prolongada y más sobre todas las cosas cuando el año no tuvimos lluvia prácticamente, octubre que es el mes más fuerte, mucho menos en noviembre, debido a esa situación empezamos a establecer un banco de proteínas para mejorar la alimentación nutritiva en el ganado", refirió la docente María Félix García.
"La importancia que tiene el medio ambiente para el hombre, las plantas son las únicas productoras de oxígeno y eso el hombre no se da cuenta de eso, donde hay una planta hay dos grados menos de temperatura y eso él no lo sabe, y aunque lo sepa se hace el desentendido. Entonces le hago un llamado a la población que despierte esa conciencia ambientalista, que se dé cuenta que las plantas tienen un lugar especial, nosotros debemos de dar un lugar especial en la naturaleza, son productoras de alimento, oxígeno, madera y tanto para el hombre como para los animales", expresó María Félix García, docente.
494 estudiantes técnicos se forman en el centro tecnológico Germán Pomares Ordóñez en las carreras técnicas general en agropecuaria, veterinaria, agroindustria de los alimentos, zootecnia y agronomía.