Masatepe adquiere nueva cara con mejoras de calles y caminos

nicaragua

Las calles y caminos de comunidades en Masatepe son objeto de mejoras, previendo la época lluviosa para así garantizar el libre acceso de la población y medios de transporte que movilizan el comercio a mercados locales y capitalinos

Un punto crítico durante el invierno es en la comunidad Las Sabanitas, acá la comunidad estudiantil cada año se veía afectada por las lluvias al estancarse las aguas y obstruir el paso de transeúntes. 

Esta historia de años anteriores ya no volverá a repetirse, el trabajo aquí ha concluido y beneficia a otras comunidades aledañas. 

De tu interés: Entregan viviendas a familias del municipio Somoto

 

Cambio rotundo para la vida de pobladores

nicaragua, calle, masatepe, mejoramiento vial, venecia,
Foto: Obras de mejoramiento vial que se están realizando en distintas calles de Masatepe / TN8

"Yo creo que esta obra es muy importante no solamente para la comunidad educativa sino para la comunidad en general porque de hace tiempo esta era una situación difícil, porque todo esto se inundaba, las viviendas alrededor, todo esto se llenaba de agua y los niños y las personas teníamos que buscar cómo cruzarnos en la parte de atrás por la otra familia", mencionó Santos Selva, habitante.

"Entonces era un problema bastante serio que año con año veníamos insistiendo y que hoy gracias a Dios pues con el Gobierno y el gobierno municipal ahora es una realidad y esto es muy importante y muchas personas lo han expresado", agregó.

"Verdaderamente nos sentimos muy bien porque anteriormente era intransitable este lugar, hoy en día pues, mira ayer hubo una lluvia muy fuerte y aquí no hay charco, no hay para nada. Y pues bien porque está transitable, pueden pasar las comunidades aledañas a otros lugares al centro y todo bien", mencionó Reynaldo Romero, poblador masatepino.

"Es un beneficio para toda la comunidad, tanto pasan vehículos como gente a pie, en carreta, en coche, en lo que sea (…) nosotros sacamos los perecederos como la fruta, naranja, mandarina, plátano, lo que sale de la comunidad para el mercado. En esta pasada ya no vamos a tener dificultad; todo lo que se hace y sirve para la comunidad uno se siente bien tranquilo. Esto es un bienestar para todos", dijo William Sánchez, transportista.

nicaragua, calle, masatepe, mejoramiento vial, venecia,
Foto: Obras de mejoramiento vial que se están realizando en distintas calles de Masatepe / TN8

Mejoras en Venecia

Otro punto catalogado como de difícil acceso es el sector de Venecia, debido a la mala infraestructura en que se encontraba el camino, sin embargo la municipalidad junto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) está realizando obras de mejoras en este sector para así convertir esta vía alterna en un paso seguro.

"Es un trabajo realmente muy importante para promover el turismo local de nuestro municipio porque aquí conecta con la Laguna de Venecia, aquí nosotros tenemos aproximadamente entre 5 mil y hasta 8 mil visitantes en temporada y así en este momento pues en la tarde también vienen las familias a hacer ejercicio, a disfrutar del medio panorama que tiene nuestro territorio, por que es un área también protegida por el MARENA y a la familia le gusta porque realmente venís y te reencuentras con la naturaleza", destacó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

La vía de acceso alterna de Venecia conecta con el municipio Nindirí hasta Masatepe, lo que facilitará la movilización vehicular y el ahorro de tiempo.

Esta obra sobrepasa los 4 millones de córdobas; paralelamente en el municipio se ejecutan obras de mejoras de calles con adoquinado.