Entregan viviendas a familias del municipio Somoto

nicaragua

Familias del barrio Julio Velásquez son los protagonistas de un proyecto que ejecutó la alcaldía de la ciudad de Somoto como parte de una estrategia que impulsa el Gobierno para garantizar el derecho a las familias de tener viviendas dignas y seguras.

Con este proyecto se evidencia el compromiso de los protagonistas con participación activa en la comunidad y su desarrollo.

El proyecto contempla la entrega de 51 viviendas para igual número de familias que nunca en su vida han tenido la oportunidad de habitar bajo techo propio. 

De tu interés: Dan seguimiento al Plan Invierno Seguro 2020 en Nueva Segovia

La responsabilidad compartida es fundamental para la ejecución de este proceso que se trabajó en alianza estratégica con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la cooperación a través de American Nicaraguan Foundation (ANF), el gobierno municipal y los beneficiados con contraparte local. 

 

 

nicaragua, vivienda, somoto, barrio julio velasquez, alcaldia,
Foto: Vivienda que es entregada a familias que lo necesitan en Somoto / TN8

Detalles de las obras

Las familias protagonistas hace unos años habitaban en zonas de riesgo y con la implementación de los planes de respuesta han logrado con inmediatez la entrega del terreno y la construcción de las primeras viviendas.  

El proyecto consiste en la entrega de 51 viviendas y para efectos de agilizar la construcción se dividió para que tres contratistas realizarán la construcción en tiempo récord. Cuentan con dos dormitorios, servicios sanitarios, sala-comedor y porche.

“Hoy estamos alegres recibiendo esta vivienda y me siento feliz, tranquila con mi pequeña familia”, relató Maritza Padilla, protagonista del proyecto.

nicaragua, vivienda, somoto, barrio julio velasquez, alcaldia,
Foto: Vivienda que es entregada a familias que lo necesitan en Somoto / TN8

Indiana Marina Torres es otra de las protagonistas, quien está muy agradecida con las autoridades municipales por la oportunidad que les dio para obtener un lote de terreno con vivienda y todos los servicios básicos, en un barrio donde el Ministerio de Educación con la alcaldía construyeron una escuela para atender la educación primaria. 

Informó la alcaldesa de la ciudad, Dania Martínez, que se están preparando para entregar lotes de terreno con el programa Bismark Martínez, el programa estratégico que impulsa el Gobierno a nivel nacional.