Alcaldia de Ocotal realiza obras de mejoramiento en puesto de salud

nicaragua

La Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad en nombre del Gobierno de Nicaragua hizo entrega de las obras de mejoramiento del puesto de salud Pueblos Unidos, ubicado en el barrio del mismo nombre en Ocotal, Nueva Segovia.

Entre las obras de mejoramiento están la construcción de una barda perimetral, mejoras complementarias de batería sanitaria y de lavandería con una inversión de 367 mil córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

Lee también: Alcaldía de San Marcos prepara obras de mitigación en puntos críticos

Mejores condiciones y bienestar

nicaragua, centro de salud, ocotal, inversion, mejoramiento,
Foto: Parte de los avances y mejoras del centro de salud en Ocotal / TN8

"Más allá de la inversión económica se trata de brindar mejores condiciones y bienestar las familias usuarias de los servicios en salud", dijo la alcaldesa Xiomara Tercero, durante el acto inaugural.

En este puesto de salud se atiende a la población de siete barrios del suroeste de Ocotal: Dinamarca, Pueblos Unidos, Modesto Agurcia, Quebrantadero, El Tunal, Nuevo Amanecer y Tomás Borge.

"Un bien público que las familias tienen el compromiso de cuidar como comunidad beneficiaria", dijo Ayessa Valladares, secretaria política del Gobierno.

Francisco Aldana, de la Red de Jóvenes en Riesgo dijo que el proyecto ejecutado es de importancia para la atención en salud, por lo que se sienten agradecidos y más seguros. “Ahora estamos comprometidos a cuidar este bien y que tenga más duración”, subrayó.

nicaragua, centro de salud, ocotal, inversion, mejoramiento,
Foto: Acto de la presentación de las mejoras del centro de salud en Ocotal / TN8

Dulce Mendoza, habitante del barrio Modesto Agurcia, se mostró contenta con este importante beneficio que les permite mejores condiciones en los servicios de salud.

“Ahora tenemos más seguridad ciudadana con la construcción de esta barda perimetral y estamos contentos porque recibimos buena atención en este puesto de salud”, indicó.

Ocotal tendrá nuevo hospital

Valladares recordó que muy pronto Ocotal contará con hospital con todas las condiciones en infraestructura, personal capacitado y equipos de última tecnología que acercará los servicios a las familias segovianas que ya no tendrán que viajar a Estelí o Managua para recibir atención especializada.

Medidas para evitar epidemias en época lluviosa

nicaragua, centro de salud, ocotal, inversion, mejoramiento,
Foto: Atención dedicada a cada paciente que se presenta al centro de salud en Ocotal / TN8

Xiomara Tercero aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a evitar la creación de basureros ilegales, mantener la higiene en el hogar, desechar todo objeto inservible que acumulen agua, así como limpiar canales y techos de las viviendas para evitar en esta época de invierno las enfermedades epidemiológicas como el dengue, malaria y chikungunya, típicos de la temporada lluviosa.