En la ciudad de Jinotega, se encuentra el Centro Tecnológico Agropecuario Marcos Homero Guatemala, donde el Gobierno Sandinista garantiza educación técnica gratuita y de calidad para quienes desean formarse en una carrera técnica.
Este centro imparte carreras del sector comercio, pero además cuenta con una sub-sede donde se imparten carreras agropecuarias, la cual está ubicada en Asturias, aquí se brindan las carreras Técnico General Agropecuario y Zootecnia totalmente gratis.
Mildred Valdivia, delegada departamental de INATEC, expresó: "Como tecnológico agropecuario nosotros continuamos llevando educación técnica gratuita y sobre todo de calidad, dotando con todas las herramientas y capacidades necesarias para que nuestros jóvenes estudiantes se desarrollen de una forma eficiente laboral y profesionalmente, cumpliendo con todas las competencias necesarias que exige en la actualidad el mundo en que vivimos".
Lee también: Festival de descuentos estimula las ventas en mercados de Managua
#Nicaragua | Estudiantes del Tecnológico Agropecuario Marcos Homero Guatemala de #Jinotega, realizan clases demostrativas donde ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante tres años de estudio técnico. pic.twitter.com/9bD15q4nhY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 9, 2020
Estudiantes de las diversas carreras técnicas expresaron su alegría y agradecimiento con el gobierno de Nicaragua y personal docente por permitirles gozar de una educación de alta calidad, la cual les permite a ellos desempeñarse adecuadamente en el campo en el que desean desarrollarse como profesionales.
Así mismo la comunidad estudiantil cuenta con una finca didáctica de 35 manzanas para realizar sus prácticas, así como galeras, sala de maternidad para la atención de partos de bovinos, ordeñadora mecánica portátil, báscula electrónica, enfriador de leche con capacidad de almacenamiento de 200 litros, entre otros.
Este centro cuenta con una matrícula de 325 alumnos y atiende los 8 municipios del departamento, Wiwilí, Bocay, El Cuá, Pantasma, San Rafael del Norte, La Concordia y Yalí.