Festival de descuentos estimula las ventas en mercados de Managua

nicaragua

Las familias capitalinas aprovecharon este sábado para adquirir los productos de consumo básico en el hogar a precios especiales, los comerciantes del mercado Iván Montenegro se sumaron una vez más al festival de descuentos impulsado por las autoridades de la municipalidad. 

La capacidad productiva de Nicaragua permite que los productos agropecuarios permanezcan en grandes cantidades y en condiciones frescas en los populares centros de compras y el abastecimiento origina que los precios sean justos.     

Imagen
Familias aprovechan los descuentos de fin de semana en el mercado capitalino Iván Montenegro

"Los precios están buenísimos, las papas está a 12, la cebolla está a 10, el tomate 20 la docena y la chiltoma a 40 la Nataly y 20 la pequeña, a 20 el tomate; bajo bajo la papa y bajó el tomate", manifestó Aleyda Rivas, comerciante del Iván Montenegro. 

Lee también: PGR y MIGOB entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército

"Nos encontramos con una muy buena cantidad de compradores, pero también con muy buenas noticias; bajó el tomate, bajó la cebolla, bajaron las papas, el precio del queso se mantiene y si regateas precio en la carne de res también tenés mucha rebaja", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

El festival de descuentos que se realiza cada fin de semana desde hace varios meses en los mercados capitalinos ha generado que las visitas aumenten en los días que los comerciantes disponen para ofertar los productos a mejores precios.  

Imagen
Familias aprovechan los descuentos de fin de semana en el mercado capitalino Iván Montenegro

"Vamos a tener por lo que estamos viendo, desde muy temprano, un fin de semana de mucha actividad, de la más diversa actividad aquí en los mercados porque vemos mucha gente comprando lo del fin de semana, mucha gente comprando lo del Día de la Madre y eso es muy bueno; aprovechando que los compañeros comerciantes, principalmente los hermanos y las hermanas que venden verduras y carnes, han rebajado los precios para este fin de semana", agregó el vicealcalde de Managua. 

"Tenemos la posta a 75 córdobas, el lomo a 80, el seso a 60 córdobas la ración, pecho 65 para el baho, la cecina a 60, hueso a 10 a 15 y tenemos la costilla alta a 60, 50 con la rebajista y el mondongo a 200 córdobas", señaló José Andrés Dávila.