Panadería Emmanuel sin parar en la producción de pan en Boaco

nicaragua

La melodiosas voces que a diario pregonan la venta de los «bollos» de pan recién salidos del horno, son parte de la identidad de los pueblos nicaragüenses, con lo que de alguna manera trae a la imaginación las formas, aromas y colores de este delicioso bocadillo.

Dentro de la gastronomía nicaragüense, la panadería tiene un lugar muy importante. Es una industria que no sólo ha representado una gran fuente de trabajo, sino también es parte del desarrollo artesanal y empresarial de gran número de familias de Boaco, uno de los departamentos productores de una amplia variedad de pan.

nicaragua, gastronomia, panaderia, economia nicaragua, panificadores, boaco, emmanuel,
Inicio del proceso para elaborar el pan

Panadería Emmanuel es una de las tantas del departamento de Boaco, ubicada en la comarca El Sinchal, en Tecolostote, la cual no ha parado de elaborar los deliciosos picos, tostadillas, polvorón, entre otras delicias horneadas con sus principales ingredientes como la harina de trigo, leche, azúcar y vainilla.
 
La economía de doña Yelba María Trujillo y la de sus trabajadores continúa de manera normal, ya que la producción y distribución de más de 1000 bolsas de pan semanalmente no ha dejado de llegar a las comunidades de este municipio.

Te puede interesar: Excelentes cosechas de hortalizas entusiasman a productores de Nueva Segovia

nicaragua, gastronomia, panaderia, economia nicaragua, panificadores, boaco, emmanuel,
Elaborando pan en Boaco

La panadería nicaragüense cuenta con una historia dulce, ya que las generaciones pasadas aprendieron a preparar la diversidad de panes desde la época colonial, convirtiéndose desde entonces en un producto infaltable en la mesa de los nicaraguenses.

Recién salidos del horno, un aroma a pan caliente se extiende por toda la cuadra, este aroma es el néctar que atrae a las personas a esta populosa panadería. El lugar se mantiene abierto la mayor parte del tiempo, y lo mejor de todo es que se pueden hacer encargos.

nicaragua, gastronomia, panaderia, economia nicaragua, panificadores, boaco, emmanuel,
Pan recién horneado

«No hemos parado de trabajar a pesar que se dicen muchas cosas y aquí estamos todos los días en elaboración de pan, porque hay que pagar deudas en bancos, el gasto de la casa, el pago de los trabajadores y sobre todo cubrir la demanda de las familias por el pan, gracias a Dios vendemos lo que hacemos y tenemos que luchar para sacar adelante a la comunidad, el municipio y el país», expreso doña Yelba Trujillo, propietaria de la panadería Emmanuel.