Día a día brigadistas del Ministerio de Salud de San Rafael del Sur, realizan un arduo trabajo para contrarrestar y disminuir enfermedades, fortaleciendo la labor preventiva a través de la fumigación casa a casa.
Te puede interesar: INAFOR y MARENA continúan desarrollando trabajo ambiental en Nicaragua
Este martes Daniel Cruz, coordinador de la brigada en San Rafael del Sur junto a su equipo se movilizaron a la comunidad Los Rizos para cumplir con una jornada de amor a la vida en beneficio de la población.
“Estamos enfocándonos en la eliminación y destrucción de criaderos. Siempre estamos en la lucha permanente antiepidémica, también estamos fumigando haciendo controles de focos, y el llamado siempre es a las familias que permitan entrar a los brigadistas a realizar su trabajo. Recordemos que se nos acerca el invierno, vienen las lluvias y se va acumular más agua y van hacer más criaderos de zancudo", finalizó Cruz.
Uso del BTI
El trabajo de fumigación y el uso del BTI han sido de vital importancia en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades, y la población no dudó en abrir las puertas de sus viviendas para que los brigadistas realizaran su trabajo de prevención.
“Me parece perfecto lo que hace el Gobierno de enviar a estas personas que cuiden de nosotros, porque eso es lo que hacen a través de estas jornadas de fumigación, y nosotros debemos apoyarlos dejarlos entrar porque el beneficio es para nuestra familia, y además de eso también nosotros debemos mantener limpio nuestro hogar", dijo Félix Rizo, habitante.
Para la Señora Gladis Alvarado, es una responsabilidad compartida el cuido y protección de la salud de las familias. “Está muy bueno que anden fumigando más ahorita que ya está cerca el invierno y debemos de poner de nuestra parte, porque no sólo el MINSA tiene que andar aquí, nosotros debemos tomar medidas para evitar enfermedades como el Zika, Chikungunya o el Dengue.”
De esta manera se disminuyen las enfermedades que llegan durante el invierno, protegiendo la salud de las familias.